Vallarta Opina

Instalan en Puerto Vallarta consejos técnicos escolares

Instalan en Puerto Vallarta consejos técnicos escolares
junio 26
01:51 2013

Para la capacitación de los maestros

👍

Cuando están a punto de salir de vacaciones miles de estudiantes en todo el país, los maestros de Jalisco se preparan para capacitarse rumbo al ciclo escolar 2013-2014 que iniciará el 19 de agosto, para ello quedaron formalmente instalados los Consejos Técnicos Escolares del estado con la presencia aquí del secretario de Educación en Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López.

En el hotel Sheraton se reunieron la tarde del martes más de 600 profesores, entre inspectores, supervisores y jefes de sector para el arranque de la segunda etapa de capacitación, consistente en organizar los Consejos Técnicos Escolares, considerados por el propio secretario como “una ocasión para el desarrollo profesional docente y la mejora de las escuelas”.

La intención es lograr la actualización de todos los docentes de educación básica, media y media superior en los programas de estudio y cumplir con los acuerdos de la Reforma Educativa que impulsa el gobierno federal, para ello se les pide que se capaciten y estén listos para las autoevaluaciones y evaluaciones a las que serán sometidos próximamente con el fin de que su capacitación sea permanente.

El secretario de Educación comentó que de esta manera “los maestros de Jalisco refrendan su compromiso por la educación con la tarea constante de actualizarse y de esa manera fortalecer sus competencias, de modo que siempre sean una guía confiable frente a los grupos de estudio de los diferentes niveles”.

Esta renovación educativa, comentó, requiere “gestión de mejores escenarios de aprendizaje, que sean favorables para la región, la zona educativa y cada plantel escolar”.

Se trata de un encuentro académico de aprendizaje, para realizar tareas y compromisos que fortalezcan el sistema educativo estatal en concordancia con los lineamientos de la Reforma Educativa, que requieren una participación más activa de los involucrados en la tarea de enseñar.

De manera que en los próximos días los integrantes del Consejo Técnico Escolar estarán diseñando estrategias de enseñanza-aprendizaje que sean relevantes y significativas para todos los docentes y que se puedan reflejar y medir frente a los grupos incorporando algunas herramientas básicas como las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

El secretario de Educación agregó que esta plataforma de enlace servirá en la costa norte de Jalisco como en toda la entidad para tener docentes comprometidos y calificados que sean un digno ejemplo de la misión de enseñar, y que permitan a Jalisco salir adelante en los retos que se le presentan en su vocación de estado comprometido con el desarrollo del país.

📣

EL TIP:

Los maestros de Jalisco serán capacitados mediante la operación de los Consejos Técnicos Escolares del estado.

Comentarios

comentarios

Articulos relacionados



Busca el Articulo que necesitas encontrar…

junio 2013
L M X J V S D
    jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Recibe el periódico todos los días en tu email





En 140 caracteres