Vallarta Opina

Mtra. Hortencia García, Pedagoga

julio 10
08:22 2013

En el punto más alto del éxito cualquier enterado vislumbra a la maestra Hortencia García García, como toda una persona realizada con sus 50 años de trabajo por la educación; además de llevar a los jóvenes a los sitios más interesantes del conocimiento transformador. Sus estrategias las ha tejido con demasiado cuidado, con paciencia, con elementos emprendedores singulares y eso le permitió recibir un merecido reconocimiento del gobernador del Estado de Jalisco y del titular del poder municipal de Puerto Vallarta; esas cinco décadas de innovación educativa constante lo valen.

Cinco estrellas para la maestra Hortencia, amplio reconocimiento a su labor emprendedora en el ámbito de la pedagogía, ella es parte del mejor planteamiento en la gestión educativa con el mejor sentido innovador, sus líneas de trabajo por lo regular siempre guardan un límite entre lo deseado y lo que realmente demanda la sociedad para la construcción en la dinámica del conocimiento. Desde su acreditado colegio Ameyalli ha logrado competencias académicas importantes, además de alcanzar importantes programas para la formación de la cultura formativa; esta institución educativa cuyo nombre derivado del vocablo Náhuatl: fuerte manantial o lugar donde fluye el agua. Así como el agua fluye, así el manantial con su belleza, fuente del saber, como lo ha realizado el colegio Ameyalli; ahí los niños y jóvenes buscan el saber. La maestra Hortencia García García ha sido como directora general, la mejor guía para lograrlo. Innovar y transformar no es fácil, ella lo ha conseguido con admirable decoro.

Este momento de opinión me permite llevar a mi lector a un ámbito de comprensión de lo que significa reconocer a una persona, que ha dedicado su vida a educar con la constante recreación de conocimiento, con métodos y estrategias adecuadas que van a la raíz y profundidad del saber, como el caracol emblema de esta institución educativa tomado de un libro de jeroglíficos precolombinos, agua que lleva a la fecundidad y perseverancia, los símbolos de Ameyalli dan identidad y presencia, la maestra Hortencia García recibe un reconocimiento por 50 años; los alumnos que la conocen desde entonces siempre le han agradecido su tenacidad emprendedora en el ámbito de la educación. Lo ha realizado con el gusto, como el ingeniero que construye una casa habitación da felicidad a familia cuando la convierte en hogar, así la maestra galardonada por los gobiernos estatal y municipal ha sentido la emoción de construir escenarios alternativos, sistematizando conocimientos ella emprende e innova, con sus años dedicados a la educación la ha transformado, eso es en esencia su gran mérito.

Por último me gustaría destacar que una persona como la maestra, reconocida como educadora, no es ajena al gran acontecimiento cultural, siente la necesidad de continuar dando lo mejor de sí misma en favor de la educación de calidad, esta actividad estratégica en contextos concretos contribuye al engrandecimiento de la nación; por todo ello gracias Mtra. Hortencia García, Pedagoga.

Director General de la UNIVA-PV y Presidente del Consejo Político Universitario, Coordinador Nacional de Universidad- Empresa de la Asociación Nacional Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), catedrático-investigador, Articulista-Conferencista, Miembro del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, Consejero de la CANACO Servitur y miembro de COPARMEX.

Comentarios

comentarios

Articulos relacionados



Busca el Articulo que necesitas encontrar…

Recibe el periódico todos los días en tu email





En 140 caracteres

strattera kids add | does lipitor come in generic | pay day loans quebec | tax return status phone number