Instalará SEJ Módulos de Atención para Inscripción a Educación Básica

Para cubrir la demanda educativa se construirán diez nuevos planteles en cinco municipios del estado

[spacer style=”1″ icon=”none”]

SEJ-modulos

Desde el 15 hasta el 26 de julio, se repartirán las fichas para hacer el trámite de inscripción, sólo para aquellos casos que lo ameriten como el no contar con algún plantel de adscripción, por lo que se tiene contemplado la instalación de cinco módulos que estarán operando del 13 al 23 de agosto, así lo anunció el director de Atención a la Comunidad Educativa de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Rogelio Ríos González.

Precisó que dichos módulos son para atender los casos de aquellos que no cuenten con adscripción en algún plantel, así como para las personas que cambiaron de domicilio y para aquellas que provienen de otros estados o del extranjero.

Informó que los casos de secundaría se atenderán únicamente en el módulo que se instalará en la explanada de la Torre de Educación, ubicada en Avenida Prolongación Alcalde número 1351;  mientras que los de prescolar y primaria, se podrán inscribir en las Delegaciones Regionales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, así como el la SubDRSE de Tlajomulco.

Rogelio Ríos González, aseguró que todos los trámites se atenderán en tiempo y forma, por lo que se prevé que se apoye a alrededor de 800 personas por día tan sólo en la Torre de Educación.

Cabe destacar, que los cambios de turno se tramitarán directamente en las escuelas y están sujetos a la disponibilidad de espacio.

Por su parte, el coordinador de Evaluación y Planeación Educativa, Gilberto Pindter Ortiz, informó que Jalisco cuenta con profesores y espacios para cubrir la demanda educativa, al considerar que la atención solicitada  puede fluctuar entre tres mil y doce mil niños que van a demandar servicios educativos.

Para poder absorber esta demanda, informó, que se tiene contemplada la construcción de diez nuevas escuelas que se edificarán en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Juanacatlán, Tonalá, Atemajac de Brizuela y Zapopan.