El PAN gobernará Baja California Reconoce Castro Trenti que no gano la elección en BC

El IEPC termina el conteo, en el que la coalición PAN-PRD obtiene 442,868 votos. La diferencia de votos con la Coalición CCBC fue de cerca de 24,963

[spacer style=”1″ icon=”none”]

untitledEl instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Baja California terminó el conteo de votos por distrito, en el que la Coalición Alianza Unidos por Baja California (CAUBC) PAN-PRD obtiene 442,868 contra 417,909 de la Coalición Compromiso por Baja California (CCBC) PRI, PVEM, PT.

De acuerdo con los sufragios, establecidos en las actas de cómputo distritales recibidas en el Consejo General, el candidato de la CAUBC, Francisco Vega de la Madrid será el nuevo gobernador de Baja California.

En tanto el candidato de la CCBC, Fernando Castro Trenti, reconoció que no ganó y la diferencia de votos fue de cerca de 24,963.

Los partidos que conformaron la coalición ganadora fueron Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Partido Estatal de Baja California, mientras que la ubicada en el segundo sitio la integraron los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Encuentro Social.

Además participó por su cuenta Movimiento Ciudadano, con Felipe Ruanova Zárate, quien obtuvo 48,049 votos.

De esta manera Francisco Vega de la  Madrid es el virtual gobernador electo de Baja California tras contabilizar 442 mil 872 votos en la elección del pasado domingo, seguido de sus más cercano contrincante, Fernando Castro Trenti con 417 mil 909 votos.

Hasta el momento está en espera que Rubén Castro Bojorquez, presidente del Instituto Estatal de Participación Ciudadana, valide los datos finales del conteo que dan una diferencia a favor de “Kiko” Vega por 24 mil 963 votos.

Previamente, Vega invitó a trabajar a Castro Trenti para obtener fondos por el estado. Vega de la Madrid consideró que su contrincante priísta, Fernando Castro Trenti, debe regresar a su puesto como diputado federal pues tiene un compromiso con Baja California y México “y en eso tenemos que trabajar los dos”.

El candidato panista precisó que el estado entrará en un nuevo proceso para la obtención de fondos federales, y recursos para los baja californianos por lo que espera que el candidato priista se integre a su puesto.

“Yo espero todo el apoyo a Baja California en caso de que se integre”, remató Francisco Vega, luego de que Fernando Castro Trenti admitiera su derrota ante los medios de comunicación en Tijuana.

[blockquote style=”style-3″ icon=”9998″]

EL DATO:

La Coalición Alianza Unidos por Baja California (CAUBC) PAN-PRD obtiene 442,868 contra 417,909 de la Coalición Compromiso por Baja California PRI, PVEM, PT.[/blockquote]