Titulares de Sedena y Semar harán una gira por los EU

Realizan gira de trabajo en la que buscan consolidar las relaciones militares con sus contrapartes en EU y Canadá

[spacer style=”1″ icon=”none”]

A partir de este sábado y hasta el próximo día 20 de julio, autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), realizarán una gira de trabajo por América del Norte, en la que buscaran fortalecer la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global, que permita consolidar las relaciones militares con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá.

Durante la visita que realizarán el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz se reunirán con representantes de las fuerzas armadas extranjeras.

“En esta gira de trabajo, los altos mandos de las Fuerzas Armadas se reunirán con el presidente de la junta de Jefes de Estado Mayor del Departamento de Defensa y con el Comandante del Comando Norte de los Estados Unidos de América; así como con el Ministro de Defensa Nacional de Canadá, con el objeto de potencializar la cooperación en materia de Defensa Nacional, para atender problemas comunes de mutuo interés y lograr fortalecer las capacidades operativas en aspectos relacionados al adiestramiento, educación, adquisición, transferencia y desarrollo de tecnología militar”, informaron la Sedena y Semar a través de un comunicado conjunto.

Ambas dependencias informaron que durante la visita los representantes de las fuerzas armadas en México, buscaran una relación que privilegie los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la soberanía de cada país.

“Estas acciones, fortalecen los vínculos militares con sus contrapartes de Estados Unidos de América y Canadá, colocando al Ejército, a la Armada y la Fuerza Aérea Mexicanos, como actores primordiales en el continente americano”, informaron a través de la misiva.

[blockquote style=”style-3″ icon=”9998″]

EL DATO:

Durante la visita que realizarán el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz se reunirán con representantes de las fuerzas armadas extranjeras. [/blockquote]