Elecciones presidenciales panistas

Ya se avecina la renovación del presidente del PAN Vallarta y tal parece que el interés para ocupar esa representación ha disminuido, pues ninguno de sus miembros se ha levantado de su poltrona para decir el “yo quiero ser”. Esto indica el poco ánimo a raíz de las fallidas elecciones presidenciales, gubernamentales y municipales. Sin embargo los panistas deben poner mucha atención para elegir a su nuevo presidente pues de ello depende en un 50 por ciento el triunfo electoral del 2015 a nivel presidencia municipal. Esto es cierto si se toma en cuenta que quien sea el abanderado debe reunir los siguientes requisitos: NO pertenecer a ningún grupo interno del PAN Vallarta, pues eso le restaría independencia y haría favoritismo parcial hacia un determinado precandidato.

Ser una persona de probada capacidad intelectual, pues para dirigir un partido se requiere de acendrada inteligencia y cultura.

Poseer un carácter decidido y fuerte para acometer los problemas torales y para hacer un uso exhaustivo de una oposición inteligente.

Contar con dotes de logística y estrategia electoral suficientes como para organizar eficazmente una elección penetrante que comience desde sus bases territoriales y culmine en la conciencia de los electores.

Tener la sensibilidad de la unión que le permita sumar y no dividir.

Contar con una excelente reputación que le permita respetar y ser respetado.

Que conozca y ame a la doctrina panista.

Ojalá y el PAN Vallarta no se equivoque pues la derrota electoral va en ello. Para ello los panistas deben de olvidarse del llamado voto corporativo o voto borrego, esto es, votar por convicción personal y no votar por quien los demás quieren que vote. La hora se acerca y los resultados serán irreversibles, si hay error.

ADVERTENCIA

Nuevamente hay advertencia para el cabildo vallartense ante la amenaza de cese de todos los regidores si no cumplen con el pago de los laudos, o mejor dicho, si no obligan al presidente para que cumpla con ellos. Se trata de la justicia federal quien está actuando para que se cumpla con la ley y para ello no vale truco, transa, influencia o movida alguna. Tengan en cuenta que a los jueces federales no les tiembla la mano para hacer cumplir sus sentencias pues le va en ello sus puestos.

AMIGOS

Un saludo a todos los colegas abogados mexicanos. También a todos aquellos que se acordaron de nosotros en ese día. Una exhortación a los colegas para seguir buscando la justicia y el bien común.