De avalarse dictamen en su contra, Izquierda irá al TEPJF

El IFE tiene estimado aplicar una multa a la alianza Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) por 135 millones de pesos

[spacer style=”1″ icon=”none”]

PRD

Los partidos que integraron la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) anunciaron que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, si el Conejo General del IFE no aplica criterios iguales en el dictamen de gastos de campaña del proceso electoral de 2012.

En conferencia de prensa previa a la sesión en la que se presentará dicho dictamen, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que si se avala lo que llamó “el informe fraudulento” de la Unidad de Fiscalización, ellos procederán por la vía penal correspondiente.

Hoy el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) llevará a cabo una sesión extraordinaria en la que se someterá a la consideración el dictamen consolidado y proyecto de resolución de la revisión de los informes de ingresos y gastos de los partidos políticos y coaliciones en las campañas del proceso electoral federal 2011-2012.

El IFE, pretende aplicar una multa de 169 millones de pesos para la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM)

En tanto para la alianza Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), se prevé una multa por 135 millones de pesos.

Desde: La Razón