De acuerdo en la ETI: Ponerse a trabajar

FAUSTINONo dejaron correr el tiempo en la ETI, el profesor Faustino de la O Michel, el personal docente y la Sociedad de Padres de Familia han determinado trabajar para dar ese valor enorme que tiene esta escuela en Puerto Vallarta.

Esta misma semana en rápida respuesta, se harán las reparaciones que haya necesidad, se darán los toques de pintura, se van a preparar los sitios en los que sedará nueva oportunidad a los alumnos que reprobaron materias para que no pierdan el año.

La oportunidad es para quienes reprobaron hasta tres materias y hay casos muy lamentables afirma el director del plantel. Casos en los que las madres acuden a pedir esa nueva oportunidad para sus hijos que en algunos casos muestran carácter rebelde con tendencia a la vagancia, a no tener orden.

Sentido humano

Faustino de la O señala que existen casos muy lamentables, madres solteras que se esfuerzan por la educación de sus hijos, y estos que se rebelan, posiblemente porque se sienten incomprendidos o les hace falta la figura paterna.

“Estos chamacos merecen nuestra atención por sentido humano”, señala el director de la ETI. Reprobarlos y no aceptarlos ocupar un lugar que otros alumnos si quieren estudiar, sería lo más sencillo,

Sin embargo, estos chamacos están muy cerca de la delincuencia, su tendencia es la vida aparentemente fácil y el personal docente, ha decidido ofrecer esa nueva oportunidad, que agradecen las madres son el único sostén de la casa.

Estos alumnos son casos especiales, merecen también atención que se les da como con orientación, motivándolos a ser mejores, a superarse y a responder a ese esfuerzo de su madre que lo agradece con lágrimas en los ojos.

Casos especiales

El director del plantel, afirma que en cambio, hay alumnos que son brillantes y que se abren paso como muchos otros que han pasado por esta que es la secundaria más tradicional de Puerto Vallarta.

Existen muchos casos de alumnos brillantes que son ahora personales nacionales e internacionales en la ciencia y destacan en México y en el extranjero.

Dos de ellos son muy especiales, uno de sus propios hijos que después de cursar la secundaria, se abrió paso en los Estados Unidos y se ganó una beca para estudiar en Universidad de San Diego.

El otro caso, es sobrino de Abel Huet y de Caty.

De los dos, hay mucho que decir y lo haremos en nueva presentación aquí en esta columna. Faustino de la O. Está orgulloso de su hijo y del joven Huet, quien estuvo presente como invitado especial en la clausura del reciente ciclo escolar.

Este joven hizo viaje especial a este evento, al que asistió también Andrés González Palomera quien es egresado de la ETI y participó en el evento, por cierto muy emocionado, según afirma el profesor Faustino de la O.

Por lo pronto, me parece muy interesante la rápida respuesta a los señalamientos que hicimos hace unos días, derivados de mi natural preocupación por las condiciones que vimos durante la visita que hicimos a la escuela, con los detalles de descuido que apuntamos.

Detalles que en forma pronta se tomaron en cuenta y se van a corregir como lo señala el director del plantel.

En cuanto toca a los maestros de este plantel, sin duda que hay casos especiales sobre su trabajo de muchos años y el caso pendiente Javier Bravo Carbajal, quien tiene la plaza que fue de su padre, a quien por cierto se le recuerda con cariño, pues fue un personaje como maestro y como político.

Javier Bravo tiene que hacer honor a su padre.