Quién y Qué

RAMÓN Guerrero Martínez, presidente municipal de Puerto Vallarta, ordenó ayer el cierre de los cuatro casinos que funcionan en este puerto después de que inspectores de la oficina de Reglamentos Municipales y de Protección Civil detectaron varias anomalías en su funcionamiento.

De esta forma, el destino turístico se quedó sin cuatro sitios de entretenimiento, tanto para los visitantes nacionales y extranjeros como para la población local.

Al margen de que las clausuras pueden tener sustento de acuerdo a la normatividad en la materia, los representantes legales de las cuatro empresas consideraron la acción como intolerante y de poco apoyo a los grupos inversionistas pues señalan que “no hubo ningún apercibimiento que hubiera ayudado a evitar la clausura, además de que se afecta la imagen turística de Puerto Vallarta”.

Mencionaron también que “no son nada alentadoras las señales que se envían para el sector inversionista pues lo que se requiere ahora en éstos tiempos verdaderamente difíciles son actitudes de apoyo, de conciliación y de entendimiento entre la autoridad y el sector empresarial y no de conflicto y enfrentamiento”.

ALFONSO RIZZUTO, presidente del Grupo Marival, y Fernando González Ortega, director de operaciones del mismo, han mantenido a través de los años los altos estándares de calidad de este corporativo hotelero que opera los exitosos hoteles Marival y Marival Residents en Nuevo Vallarta. Prueba de ello es que recientemente recibieron 34 Distintivos H por séptimo año consecutivo. Se trata de la máxima certificación que otorgan las Secretarías de Turismo y Salud del gobierno federal y estatal.

LUDWIG Estrada Virgen, representante en esta región de la Secretaría de Turismo de Jalisco, es uno de los funcionarios del sector turístico a los que molestó las declaraciones hechas a un diario de Guadalajara por la señora Evangelina Sánchez, presidenta de la Canirac de este puerto, y por Martín Puebla, titular de la Cámara de Comercio local, en el sentido de que “crece en Vallarta el turismo galletero” y que recibieron una amplia difusión “la cual afecta innecesariamente la imagen de Puerto Vallarta”.

Estrada Virgen agregó que desconocen los datos duros sobre el perfil del turismo que llega a esta ciudad, además de que nadie gana nada con este tipo de comentarios que ni noticia son.

CARLOS Gerard, el director municipal de Turismo, se agrega a la lista de funcionarios y empresarios del sector turístico que reprueba las mencionadas declaraciones por considerarlas “innecesarias y que mucho afectan la imagen de Puerto Vallarta como un destino turístico atractivo”.

NELLY Galván, quien fuera esposa de los legendarios personajes Guillermo Wulff Sein y Ramiz Barquet, será muy festejada el próximo sábado por sus entrañables amigos Laura Mestre de Legorreta y Eduardo Legorreta, quienes le ofrecerán un comida en su residencia de “Los Troncos” en Nuevo Vallarta y a la que han sido invitados numerosos personajes de esta región.

JOSUÉ Godínez fue uno de los mejores fotógrafos que ha tenido Jalisco y de manera particular la ciudad de Guadalajara. Durante muchos años fue reportero gráfico de VALLARTA OPINA y fue el fotógrafo oficial de los hoteles Camino Real de Puerto Vallarta y de Guadalajara.

Ayer se cumplieron trece años de su fallecimiento. Fue un hombre excepcional que con sus fotografías contribuyó de manera importante a la promoción de Puerto Vallarta. En el hotel Dreams de este puerto (antes Camino Real), todavía lo recuerdan especialmente Gregorio Robles quien fuera uno de sus grandes amigos.

TAMBIÉN se recuerda al desaparecido hotelero Juan Manuel Pérez Gómez en el noveno aniversario de su fallecimiento. Juan Manuel realizó una carrera muy brillante en la cadena de Hoteles Camino Real y aquí fue gerente general del Camino Real durante varios años.

Asimismo, se recuerda al arquitecto Everardo Navarro en el primer aniversario de su muerte y al famoso abogado Salvador Rocha Díaz, primo del arquitecto José Díaz Escalera. Rocha Díaz vino a Puerto Vallarta en numerosas ocasiones.

Son también aniversarios luctuosos de Florencio Lepe Cortés, quien fue regidor y dirigente sindical y de José Baumgarten Joya, ex presidente municipal de Puerto Vallarta y padre del popular José el “Pepón” Baumgarten Güereña.