Impulsar el turismo, lo importante para México

SECUNDARIALa secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con dirigentes del Partido Comunista Chino, donde se subrayó que este encuentro es el resultado del compromiso de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jinping, de elevar el diálogo y la cooperación al más alto nivel de interlocución.

Las partes señalaron que entre México y China existe una asociación estratégica integral, que parte del reconocimiento de que una relación política, comercial y de amistad de esta naturaleza, está basada en el diálogo constante en todos los niveles, y en el deseo de acercar cada vez más a las dos sociedades.

Al continuar su gira de trabajo por Beijing, la titular de Sectur se reunió con Chen Fengxiang, Viceministro del Departamento de Enlace Internacional; Wang Yulin, Director General Adjunto del Buró V; Jin Xiaopeng, Director del Buró V, y Sun Xi, de la Dirección para América Latina.

Ruiz Massieu externó que su visita a China representa una oportunidad para refrendar los profundos sentimientos de amistad de México hacia el pueblo chino.

Explicó la situación política, social y económica que vive México, y apuntó que nuestro país pasa por un gran momento, con estabilidad económica, una apertura comercial creciente, y un marco institucional sólido.

 La Secretaria de Turismo sostuvo que México es un destino atractivo para las inversiones nacionales e internacionales, y destacó que el Presidente de la República impulsa transformaciones profundas que liberan el potencial de crecimiento de México en beneficio del país.

El gobierno de México, dijo, implementa acciones para reducir las barreras e inhibidores de inversión, e impulsa importantes reformas legislativas que generarán mejores condiciones para la inversión.

Resaltó los diversos atractivos turísticos que tiene México, y expuso que nuestro país ocupa el primer lugar en cuanto a reservas arqueológicas, con más de 30 mil sitios y 110 mil monumentos históricos.

Es de los pocos países, aseguró, que tiene destinos en donde la gente conserva sus tradiciones y en algunas zonas son transmitidas de generación en generación. Anotó que actualmente México conserva 62 grupos étnicos.

[blockquote style=”style-3″ icon=”128227″]

EL TIP:

En este encuentro, la titular de Sectur estuvo acompañada por el embajador de México en China, Julián Ventura; el subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González; los directores generales de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, y del CPTM, Rodolfo López Negrete, así como por los presidentes de las comisiones de Turismo del Senado de la República, Félix González Canto, y de la Cámara de Diputados, Rodolfo Dorador Pérez.[/blockquote]