Decisión unánime: ¡Cómo chivos en cristalería!

MAGOGeneral condena a Martín Puebla, representante de la Canaco, y a Evangelina Sánchez, presidenta de Canirac, por sus desafortunadas y despreciativas declaraciones sobre el turismo mexicano calificándolo de “turismo galletero”.

Lo menos que se dice es que estos dos personajes andan como chivo y chiva en cristalería. Es la impresión que dio a conocer Mago Ortiz, como integrante del Consejo de la Coparmex Nacional.

“En forma general en la Coparmex, trabajamos para promover el turismo nacional y extranjero. Apreciamos que llena los hoteles, la ocupación en Puerto Vallarta y en Riviera Nayarit es más que aceptable, hay hoteles al ochenta y noventa por ciento”.

“¿Cuál turismo galletero, según estos señores?, pregunta Mago. La verdad es que antes de hablar barbaridades, deben conectar el cerebro con la boca”, concluye.

Club de Tobi

Sobre la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Puerto Vallarta, hay revelaciones muy interesantes. Mujeres muy importantes, comerciantes que la sostenían, comerciantes de muchos años las corrió Carlos Gerard para convertirla en un Club de Tobi. Las mujeres no caben, sobre todo cuando quieran opinar y tomar decisiones.

Carlos Gerard sin convocar a elecciones, nombró sucesor a Martín Puebla y ahora la Canaco solo es de membrete, Empresarios comerciantes se han retirado.

La opinión de Martín es a título personal, el comercio, los empresarios, condenan esas declaraciones que no fueron hechas a nombre del comercio, hoy desorganizado.

Se fueron gente calificada de la Canaco, hoy es una Canaco fantasma y lo mejor que puede hacer Martín Puebla es convocar a elecciones, si es que queda alguien que pueda sucederlo en el cargo, antes de que vuelva a hablar barbaridades.

Condenable opinión

Evangelina Sánchez hizo una condenable opinión, sin consultar a miembros tan importantes de la Canirac.

Este organismo se vio unido en torno a Evangelina cuando tomó la presidencia de la Canirac. Sus declaraciones sobre el turismo nacional son muy lamentables.

Actuaron como chivo y chiva en cristalería, es la opinión general en Puerto Vallarta. Evangelina, también debe renunciar, no tiene capacidad de reflexionar a una pregunta de los buscadores de noticias y eso daña la imagen de la Canirac pero sobre todo, daña a Puerto Vallarta, que en las buenas y en las malas vive totalmente del turismo.

Para Mago Ortiz, el turismo nacional es y será siempre bienvenido y lo dice con estas palabras: “Alabado sea el turismo nacional que nos da de comer a todos”.

El hecho

 

Hay que recordar que el fin de semana pasado (el vienes para ser más exactos) extrañaron las declaraciones hechas por dos representantes del sector privado de Puerto Vallarta a un diario estatal, en donde le dieron vuelo a una nota que advierte sobre el “turismo galletero” que llega a este destino de playa.

Las declaraciones fueron hechas por el presidente de la Cámara de Comercio local (Canaco) y la presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) de esta ciudad, Martín Puebla Ontiveros y Evangelina Sánchez Dueñas, respectivamente.

Las declaraciones y su publicación en el diario Mural de la ciudad de Guadalajara causaron malestar entre empresarios, hoteleros y turisteros de Puerto Vallarta, quienes lamentaron que ambos representantes del sector privado hayan ventilado esa visión y opinión –personal- del turismo nacional.