Quién y Qué

LUIS Carlos Nájera, el Fiscal General del Estado, es probable que no duerma tranquilo ante la intensa ola de todo tipo de asaltos y robos cometidos en los últimos días tanto en la ciudad de Guadalajara como en las principales ciudades medias de Jalisco como es el caso de Puerto Vallarta.

Está de moda entre la delincuencia robar los cajeros ubicados en Universidades, dependencias públicas, hospitales y lugares estratégicos.

El robo cometido la madrugada de ayer en el edificio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta, cuando un grupo de hombres armados se llevó,- ante la mirada estupefacta de algunos trabajadores,- el cajero automático instalado en esta dependencia.

Este hecho viene a comprobar una vez más la presencia en este puerto de peligrosos delincuentes que portan armas largas y que se ven con todas las facilidades para operar y cometer sus atracos.

La policía municipal no dispone del número suficiente de patrullas para vigilar toda la ciudad. También le faltan cuando menos 200 elementos y de los que tiene muchos no han aprobado el examen de control de confianza.

A esto hay que agregar el hecho de que el Fiscal Regional de la Costa Norte, Horacio Vital, no dispone del número suficiente de Policías Ministeriales ni tampoco del equipo técnico necesario para realizar a plenitud su trabajo.

Horacio Vital es un abogado con una larga y destacada trayectoria en la Procuraduría de Justicia en donde pronto cumplirá 30 años de servicio después de ocupar diversos cargos. Se trata de un amplio conocedor de esta actividad. Es un hombre serio y comprometido con su trabajo.

Pero sin los apoyos correspondientes, poco podrá lograr para combatir a los grupos de maleantes que están asentados en varias partes del municipio, especialmente en el corredor Ixtapa-Las Palmas y sus alrededores.

Así que como podrá observarse, la seguridad pública en Puerto Vallarta y sus alrededores, está sostenida desde hace un buen rato por alambritos lo que tiene más que preocupados a los organismos del sector empresarial, especialmente a los hoteleros que preside Ignacio Cadena Beraud quienes consideran que “si perdemos nuestra imagen como un destino turístico seguro, Puerto Vallarta lo perderá todo”.

De este tamaño es el problema y lo peor es que no se ven por ningún lado las opciones para atenderlo. Una verdadera amenaza para Puerto Vallarta.

EUGENIO Ruiz Orozco, el presidente del Club Atlas y su consejo de directores, agradeció ayer al Gobierno de Jalisco la atención prestada a la solicitud de la legendaria institución rojinegra para que el gobierno estatal la apoyara económicamente ante la crisis financiera que afecta a su equipo de futbol de la primera división.

La directiva atlista dio a conocer ayer un comunicado en el que se exponen los motivos por los que la directiva había decidido solicitar dicho apoyo así como las razones para desistir en la petición.

Así que a partir de hoy el Atlas sabrá en donde estará su futuro económico. Eugenio Ruiz Orozco tuvo anoche una junta con 50 socios para analizar a fondo las posibilidades de inversión para el club.

Existe una oferta del grupo de inversionistas de la casa de bolsa Vector para solucionar parte de los problemas financieros de este legendario club que en tres años deberá cumplir 100 años de actividades.

En la reunión de anoche participaron 27 integrantes del consejo directivo y 23 socios que tienen poder económico y que pueden aportar ideas y opciones para salir adelante. Hoy habrá seguramente noticias frescas.

ES SOLO un rumor pero tiene sustento para que se convierta en noticia: las Farmacias CMQ (en donde se venden ricas tortas de pierna) y que son propiedad del empresario Carlos Villanueva, podrían ser compradas por la cadena farmaceútica Benavides que ya opera varias sucursales en esta región.

OXXO, la exitosa cadena de tiendas de conveniencia, inauguró ayer en el puerto de Ensenada, Baja California, su tienda número once mil. Por cierto, en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, municipios en donde funcionan 218 sucursales, se presta ya el servicio para pagar el Infonavit, el recibo del agua, de la electricidad, teléfonos, televisión por cable y otros.

ALEJANDRO Poiré, quien fuera vocero y secretario de Gobernación en la parte final del sexenio del ex presidente Felipe Calderón, vacaciona en algún lugar de esta ciudad a donde llegó el pasado domingo en un vuelo comercial. En el aeropuerto lo esperaba una camioneta Suburban que enfiló rumbo a la Riviera Nayarit.

Poiré regresó hace tres semanas a México después de una estadía de un semestre en la Universidad de Stanford, California, y ha sido contratado por el Tecnológico de Monterrey para dirigir la Escuela de Graduados de Administración Pública en la ciudad de México.