Tristeza

[blockquote style=”style-1″ icon=”none”]Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.

Miguel de Cervantes, escritor español (1547-1616).

[/blockquote]

Ha sido una semana complicada para mí. Perdí mi equipo de cómputo, un rayo lo quemó totalmente, eso me orilló a una enorme tristeza; después me informó el mecánico que mi auto no tenía remedio, lo vendí en cinco mil pesos, me costó más de 35 mil intentar repararlo de un golpe propinado por pueril ser cobarde que huyó del lugar. En ambos casos cumplía con mis deberes laborales. Atrás quedó el accidente de mi hijo al ser impactado por auto conducido por estúpido sujeto; el tratamiento que se le aplicará a la madre de mi hijo, doloroso pero necesario, habrá que deshacer esa parte del cuerpo para evitar males mayores. Se me juntaron todos los pesares, la tristeza suficiente para llevarme a la reflexión de lo inexplicable aunque necesario para ser más fuertes…Veo las calles de este destino turístico después de una tormenta o llovizna y me remito con tristeza a la palabra “Obras de Mitigación”; se necesitará eso en Puerto Vallarta, mitigar es atenuar o lo que es lo mismo disminuir la gravedad de un asunto, dolor físico o moral; entonces no se mitiga la vía terrestre, se mitigan las conciencias ciudadanas al escuchar tales conceptos; recuerdo cuando el temblor de 1985 en la Ciudad de México, dijeron: se colapsaron los edificios; curioso se desmayaron ¿sería de miedo?, pues aquí en Puerto Vallarta continuaremos con las obras de aminorar los males de las avenidas, habrá que avisarles porque los socavones siguen creciendo en ellas durante el intento de lo que se pretende el mejor lugar del mundo para descansar.

Vamos por partes.

PRIMERA

Realmente se pierde interés por lo que existe, la ilusión muere con el ánimo por realizar todo aquello que antaño gustaba. Se va disipando  la alegría por vivir como se quiere. Los malos amigos que se dicen serlo; las experiencias inútiles sin destino ni sentido. Tantas promesas incumplidas, sepulturas para la esperanza por ejemplo esta de cientos de disculpas de esas de las que decía mi santa madre que en gloria esté “desde que se inventaron se acabaron los…”.

Representantes de medios de comunicación:

Se les informa que la inauguración de la calle Guanajuato, en la colonia Las Mojoneras, programada para hoy a las 4:00 p.m. ha sido pospuesta hasta nuevo aviso.

Agradecemos su comprensión.

(Petición de Comunicación del Municipio de PV julio-2013).

Estoy por divorciarme. Mis bonos en el amor no se mueven, solamente quimeras. Mi pequeño Diego convaleciente, estoy en la antesala de recibir mi primer nieto eso es el mejor aviso que me ha dispensado Dios, además de mantener mi trabajo y en qué pensar, no todo es tristeza, tengo un ser humano cerca que me entiende y soporta mis cursilerías, con su compañía mitigo los momentos aciagos, sé del sufrimiento de mi pueblo y me duele no poder hacer más de lo que me es permitido, la esperanza y fe no han muerto en mí son y me acompañarán hasta el último día de mi vida.

LA ÚLTIMA

Leí con atención el esfuerzo que harán el delegado estatal del ISSSTE, maestro Javier Galván Guerrero, y del director general de la Univa, Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, para abatir los índices de sobre peso y obesidad en niños, según consigna una información de Arizbeth Carmina López Martínez, y del llamado del apreciable doctor Jorge Villanueva, quien siempre ha estado atento de la salud de los vallartenses y de fortalecer estrategias del llamado turismo médico en beneficio de este destino turístico, vaya una felicitación y mi amplio reconocimiento a tal loable acción.

 [spacer style=”4″ icon=”9998″]

Egresado de la UNAM, maestro universitario desde 1979, fue investigador del ICS, conferencista, articulista, inició su trabajo periodístico en la Revista Proceso, jefe de corrección primera plana de diario El Nacional, reportero y columnista; galardonado en varias universidades del país,  21 años trabajó en el sector público y conformó el SNIM en la Coordinación de Productos Básicos de la Presidencia de la República,  se integró a la Univa en 1989 como catedrático investigador, cofundador del IDEO-UNIVA actualmente es coordinador de Comunicación y Publicaciones  y del  Consejo Político Universitario de esta Casa de Estudios en Puerto Vallarta.