Gente PV

Egresa IV Generación Carrera Médico, Cirujano y Partero del CUCosta

Entregan reconocimiento al Doctor Apolinar López Uribe

Los nóveles galenos fueron exhortados a poner en alto el nombre de su profesión

[spacer style=”1″ icon=”none”]

Familiares, amigos y autoridades universitarias del Centro Universitario de la Costa estuvieron presentes en el acto académico de la Cuarta Generación de la Carrera de Médico, Cirujano y Partero 2008-2013 “Dr. Apolinar López Uribe”, ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio  Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, recinto que despidió a los jóvenes egresados que en un corto plazo atenderán  las necesidades de salud de nuestra sociedad.

En éste  acto académico el egresado Jesús Antonio Mariano Murga, promedio más alto de la Cuarta Generación de la Carrera de Médico, Cirujano y Partero “Dr. Apolinar López Uribe” narró una historia de  amistad y lecciones de vida que comenzó cinco años atrás: “Es momento de abrir nuestras alas y emprender una nueva aventura, sabemos que lo que está por venir no será fácil, pero nos entusiasma saber que nuestros cimientos son muy firmes, nuevos sueños, nuevas metas y nuevos lugares, retando al mundo con los conocimientos y experiencias adquiridas en el CUCosta, lo compartiremos orgullosos en donde estemos, donde los lazos de amistad que se gestaron en esta etapa, quedarán  unidos para siempre”.

Por su parte el Dr. Apolinar López Uribe, Padrino de la Cuarta Generación de la Carrera de Médico, Cirujano y Partero 2008-2013, comentó que la salud es cuestión de estado ya que desde la revolución de 1910 la constitución general de la república y estados consagra mediante leyes y reglamentos específicos el derecho a la salud, donde nuestro gobierno aceptó la  declaración de Alma Ata en el año de 1978, a través de una estrategia para resolver los problemas de salud, donde los médicos egresados de la Universidad de Guadalajara, jugarán un papel fundamental para promover y proteger la salud, además de invitarlos a continuar con sus estudios de especialidad, recordándoles que la única obligación que tienen es la de ser felices.

Cabe señalar que en ésta ceremonia se hizo la entrega de reconocimientos  como desempeño académico sobresaliente  a nueve egresados de la Cuarta Generación de la Carrera de Médico, Cirujano y Partero, así como un reconocimiento a su padrino el Dr. Apolinar López Uribe, Director del Hospital Regional de Puerto Vallarta.

En éste evento el Dr. Jesús Aarón Curiel Beltrán, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas del CUCosta dirigió el Juramento Hipocrático, donde los egresados de la Cuarta Generación de la Carrera de Médico, Cirujano y Partero.

Para finalizar el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del Centro Universitario de la Costa, comentó a los egresados que el recinto universitario a su cargo, puso todo lo que está de su parte a través de su profesores y directivos  para formarlos como profesionistas en el área de salud que requiere nuestra sociedad, donde los graduados tendrán que poner en alto el nombre de su profesión, asimismo aseguró  que egresan como profesionales competitivos, ya que la Universidad de Guadalajara en el área de la ciencias de la salud, siempre ha tenido reconocimientos nacionales e internacionales.

En el presídium estuvo el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del Centro Universitario de la Costa, el Dr. Apolinar López Uribe, Director del Hospital Regional de Puerto Vallarta y  Padrino de la IV Generación  Carrera Médico, Cirujano y Partero del CUCosta, la Mtra. Gloria Angélica Hernández Obledo, Secretario Administrativo del CUCosta, el Dr. Remberto Castro Castañeda, Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud del CUCosta, el Dr. Jesús Aarón Curiel Beltrán, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas del CUCosta, así como el Dr. Jesús Cabral Araiza, Coordinador de Programas Docentes del CUCosta.