Ayer Trascendió

QUE tras la llegada del primer vuelo de Delta Airlines, hace dos semanas en la ruta Los Angeles-Puerto Vallarta, comienzan a llegar más vuelos chárter y comerciales para esta temporada de verano, que a decir del sector hotelero local pinta bien.

De acuerdo con varios hoteleros de esta ciudad, hay buenas expectativas para registrar un repunte importante en esta temporada de verano, luego de que lo mejor vendría durante la temporada de invierno, especialmente con el turismo procedente de Estados Unidos y Canadá, en donde la campaña de promoción conjunta marcha muy bien.

QUE el director general del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta, Guillermo Ohem Ochoa, confirmó la llegada de nuevos vuelos a Puerto Vallarta para atender la demanda desde Estados Unidos y el norte del país en esta temporada de verano, que para mucho será un buen termómetro de lo que espera esta ciudad para el cierre de este año.

Por el momento, los nuevos que llegan vienen de ciudades como Chihuahua y Monterrey, que tradicionalmente han generado turismo, pero que, por diversos motivos, no han podido contar con vuelos directos para llegar a este destino de playa.

QUE la Riviera Nayarit se presentó el pasado mes de junio ante 264 agentes de viajes en Río de Janeiro, Minas Gerais y Sao Paulo, en Brasil, durante una caravana de promoción impulsada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que encabeza Rodolfo López Negrete, quien por cierto ha apoyado incondicionalmente a esta región del Pacífico, integrada por Riviera y Puerto Vallarta.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, que encabeza Marc Murphy, a través de su representación en Brasil, participó en la caravana y ofreció su Programa de Entrenamiento para Agentes de Viajes en las tres ciudades, certificando posteriormente el conocimiento adquirido sobre este destino mediante cuestionarios.

QUE Brasil tiene un mercado de ventas en productos de lujo que asciende a los 2.3 mil millones de dólares, el más grande  de América Latina; además está creciendo un 35 por ciento cada año según  MCF Fashion, una reconocida consultora brasileña para los productores de Alto Lujo.

QUE sin lugar a dudas, el sector hotelero de Riviera Nayarit, encabezado por su presidente, Fernando González Ortega, está haciendo las cosas bien, en especial para diversificar sus mercados y colaborar de manera conjunta con el sector hotelero de Puerto Vallarta.

QUE a invitación del gobierno municipal de Puerto Vallarta, el actor internacional Mauricio Ochmann estará en esta ciudad para encabezar, junto al alcalde Ramón Guerrero Martínez, las actividades de la Vía RecreActiva, con lo que se dará paso a una nueva etapa de este paseo dominical que viene a complementar los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento, para fomentar la práctica deportiva y la convivencia entre las familias.

Con este motivo se invita a la población que desee participar en este recorrido, ya sea en bicicleta, trotando o caminando, a que asistan el próximo domingo 21 de julio a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, en punto de las 10 de la mañana, y aprovechen la oportunidad de convivir con este reconocido actor de una forma sana y divertida.

QUE para el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el fomento al deporte es vital no solamente para cuidar de la salud de la población, sino también para que las familias adopten mejores hábitos de vida. Es además una herramienta importante para la prevención de delitos y conductas antisociales, por ello se trabaja para fortalecer este tipo de actividades que abonan al desarrollo integral de los jóvenes y niños.

QUE Mauricio Ochmann es un actor mexicano reconocido internacionalmente por su participación en telenovelas como “Mirada de Mujer”, “El Señor de los Cielos”, “Rosa Diamante”, “Los Victorinos” y “El Clon”, además de haber incursionado en el cine, series televisivas y teatro tanto en México como en Estados Unidos, en donde trabajó en sus inicios al lado de Kevin Costner, Paul Newman y Robin Wright Penn.

Actualmente participa en las obras teatrales “Veintidós veintidós” y en “Cuatro XXXX”.

QUE la figura del patrocinio del gobierno del estado sí estaba incluida en la petición que hizo el Atlas de apoyo económico, según aclaró el presidente del club Eugenio Ruiz Orozco.

Señaló, sin embargo, que las críticas que se vertieron a su petición, fueron de tal magnitud, que no descartó hubieran sido manipuladas, “es que ya gobiernos anteriores habían participado como patrocinadores, y por otro lado no es una reacción de la sociedad, es una reacción de parte de la sociedad con todo respeto. Ahora a través de redes sociales se pueden mandar mensajes con un emisor desconocido, ¿no? entonces finalmente uno mide la reacción y este es un tema interesante, yo creo que es muy importante que se manifiesten, pero también estamos expuestos a un efecto manipulador”.

Comentó que ante la falta de apoyo gubernamental, le apostarán a la afición para sobrellevar la crisis financiera del club rojinegro.

QUE la Comisión Legislativa de Administración autorizó el incremento salarial del 3 por ciento a los empleados del Congreso, aunque será de forma escalonada y privilegiando a quienes menor perciben.

La presidente del órgano, Celia Fausto, señaló que se autorizó también un sobresueldo, “concepto de útiles escolares se aprobó por tratarse de una prestación que está contractada en las condiciones de la ley del trabajo, de que si se les incremente en un salario mínimo el monto que se viene dando en apoyo a los trabajadores que tienen hijos en edad escolar”.

En la sesión se rechazó también la pretendida contratación de personal supernumerario para servirle a los órganos técnicos de las comisiones legislativas.