Rafa Yerena, padrino de la generación 2011-2013 de la ETI

ABAJOAlumnos de la Secundaria ETI-3 apadrinados por Rafael Yerena Zambrano, recibieron con aplausos al Doctor en Física Matemática Electrodinámica Cuántica, Idrish Huet Hernández, ejemplo y orgullo de esta escuela secundaria histórica de Puerto Vallarta.

Idrish, es un científico vallartense, de solo 24 años de edad, ha hecho impresionante carrera dentro de las aulas, tan impresionante como fue el lograr que la Secretaría de Educación de México, decidió otorgarle el pase directo a doctorados nacionales e internacionales desde los 16 años de edad.

Con becas para hacer estudios en Dublín, en Alemania y otras universidades de prestigio hasta lograr la maestría, a los 24 años de edad el doctorado como Físico Matemático en Electrodinámica Cuántica.

Para decirlo pronto, a otros científicos, de cualquier otro país del mundo, les ha llevado más de media villa alcanzar estos grados. A muchos más, maestros de física, no les alcanza ni toda la vida para conseguir tantos logros.

Orgullo vallartense

Para el maestro Faustino de la O Michel, traerlo a la clausura de los cursos, fue llamarlo por teléfono, pues ha seguido su vida y su carrera desde que estuvo en el primer año en la ETI-3. Esta generación lleva el nombre de este científico vallartense.

El maestro Faustino, tiene la carrera de físico matemático y por razón natural es un fanático de la carrera y de Idrish Huet, quien es parte de conocida familia vallartense, Caty y Abel Huet.

Tenemos en la mano en forma breve la carrera de Idrish, de quien se van a escuchar muchas cosas, pues a los 24 años anda en las grandes ligas, sigue sus estudios, da conferencias, fue un año maestro en la Universidad Nicolaita de Morelia y como científico, tiene mucho que aportar. Es un súperstar mexicano y del mundo de la ciencia cuántica.

Personajes

El evento de la ETI-3 se llenó de personajes al lado del Doctor Idrish Huet Hernández y del padrino de la generación Rafael Yerena Zambrano, Secretario General de la CTM en Jalisco y primer vicepresidente nacional de esta poderoso central obrera.

Allí estuvieron el profesor Roberto Palomera Preciado, Delegado Regional de los Servicios Educativos de Puerto Vallarta, Andrés González Palomera, representante en Vallarta del Gobierno del Estado y otros personajes de la educación y la política regional.

El evento, celebrado en la sala de convenciones del Hotel Kristal Vallarta, llena de padres emocionados y de alumnos admirados por la presencia de Idrish Huet.

En este mismo evento Faustino de la O Michel, dio el cambio de estafeta a la escolta de la escuela, de los alumnos que egresan a los del segundo grado que por sus merecimientos en la educación, tienen ese honor de custodia de la Enseña Patria.