Gente PV

Certifica Sectur a Grupo Marival por séptimo año consecutivo

En manejo higiénico de alimentos y bebidas

Recibe la compañía hotelera 34 preseas de Distintivo H, 21 de ellos para Marival Resort  & Suites y 13 para Marival Residences & World Spa

[spacer style=”1″ icon=”none”]

Por séptimo año consecutivo, establecimientos de consumo de los hoteles Marival Resort y Marival Residences recibieron el Distintivo H, la máxima certificación que otorga la Secretaria de Turismo federal, por cumplir con los estándares de calidad en el manejo higiénico de alimentos.

En una ceremonia efectuada el pasado viernes 12 julio, en las instalaciones de Marival Resort, el grupo hotelero recibió en total 34 distintivos, 21 de ellos para Marival Resort  & Suites y 13 para Marival Residences & World Spa.

El acto protocolario contó con la presencia del director general de Grupo Marival, Alfonso Rizzuto, así como de todo el staff de gerentes de ambas propiedades hoteleras, quienes entregaron los distintivos a los responsables de los diferentes centros de consumo.

“La Certificación de Marival Resort & Suites se ha mantenido bajo las normas del Distintivo H gracias a la brillante labor de líderes como Fernando González Ortega, Director de Proyectos y Vicepresidente de Marival Group, y Daphne Fernández como Gerente Residente, y todo su equipo de trabajo. Y también desde los últimos tres años en Marival Residences & World Spa y Residences Plaza ostentamos las valiosas preseas del Distintivo H”, dijo Alfonso Rizzuto en su mensaje, en el que destacó el espíritu de trabajo de todos y cada uno de los involucrados en el proceso de mejora continua.

“Nosotros podemos justificar y comprobar que estamos haciendo las cosas bien y por esta razón la  Secretaría de Turismo federal nos certifica”, recalcó.

A LA VANGUARDIA

Por su parte, Fernando González Ortega, director de Operaciones de Grupo Marival y presidente de  la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, afirmó que recibir el Distintivo H es motivo de regocijo y felicidad para todos los que participan en estos procesos.

“Comentarios de clientes demuestran que Grupo Marival está a la vanguardia, con una cultura turística comprometida con la capacitación e involucrada con la forma correcta de hacer turismo”, recalcó.

De igual manera, el gerente de Alimentos y Bebidas de Marival, Pedro Ortiz, señaló que todo es parte de una cultura, de un proceso continuo y de arduo trabajo diario.

“Lo que queremos es transmitir a todas las personas la importancia de manejar de manera segura todo lo que son los alimentos y bebidas, y además, que esto no nada más quede proyectado hacia los huéspedes y visitantes, sino que se transmita a los hogares de todo el personal involucrado”.

Finalmente, el ingeniero Jorge Herreros, control de calidad de Grupo Marival, indicó que son alrededor de 500 las personas involucradas en el proceso para obtener el Distintivo H, todos los días, en todas las áreas y en todos los procesos.

“No estudiamos nada más para el examen, una vez al año, sino es una cultura de higiene que todos los días vivimos; es un trabajo en equipo y básicamente confiamos en el desempeño de cada una de las personas involucradas”, comentó.

ESTABLECIMIENTOS CON DISTINTIVO “H”

Acto seguido se llevó a cabo la entrega de los 34 distintivos los encargados de los diferentes restaurantes, bares y room service de los hoteles ya mencionados en un ambiente de orgullosa satisfacción por parte de todo el personal. Más tarde, todos disfrutaron de un desayuno buffet, preparado de manera higiénica, pero sobre todo delicioso.

Los establecimientos que recibieron el Distintivo H son: Omaggio Restaurant, Insu Sky Lounge, Brunello Wine Bar, Lemon Grass, Melange World Spa, Nicksan Japanese Food, DStock Gourmet y Room Service, de Marival Residences & World Spa.

Por parte de Marival Resort  & Suites fueron reconocidos los restaurantes Amalfi, La Pérgola, Las Palomas, Piazzetta dei Forni, Casa Bella, los bares La Palapa y Miramar, La Bamba Snack Bar & Steakhouse, los bares del lobby Mirabel y Volare, Cesar’s Disco, Bar de Martinis M &M, Cafetería El Nayar y Room Service.