Gente PV

Egresados Creativos e Innovadores

La graduación de bachillerato en UNIVA

Al acto académico acudieron más de 600 personas que fueron testigos de la entrega del premio Joven Capaz otorgada a la excelencia académica.

[spacer style=”1″ icon=”none”]

El festejo dio inicio con un delicioso desayuno que tuvo como marco una extraordinaria vista a la hermosa playa de conocido hotel de éste destino, todos los asistentes compartieron el pan y la sal con sus compañeros, docentes y familiares, momentos de grata convivencia que los preparó para dar inicio a una de los momentos más importantes para todo joven estudiante.

Fue un momento muy especial cuando los jóvenes se colocaron la toga y el birrete, preparándose para recibir los documentos que acreditarán su estancia en la universidad.

Mientras los coordinadores del evento se hacían cargo de la logística, los graduados se alistaron para escuchar la misa oficiada por el Pbro. Lic. Roberto Gradilla Ulloa de la Santa Cruz, quien con su mensaje mantuvo atentos a los jóvenes que escucharon cada palabra convencidos del agradecimiento que sentían en ese momento. Los graduados  miraban a sus compañeros con el anhelo de la juventud, la ilusión y la alegría de finalizar con éxito un proyecto y cerrar esa etapa donde quedaran sus amigos, maestros y lugares comunes, lo cual les produjo tristeza.

Momentos después, los jóvenes cambiaron de entorno, donde fueron se reunieron con familiares y amigos que gustosos asistieron para felicitarlos por el periodo escolar concluido. Tras los saludos y felicitaciones, el licenciado Jesús Rodríguez López, maestro de ceremonias, convidó a los presentes tomar asiento para dar inicio con el acto académico.

 

Interminables elogios

 

Un día inmemorable para los jóvenes estudiantes de bachillerato de la Universidad del Valle de Atemajac campus Puerto Vallarta. El recinto pletórico de alegría, los estudiantes ansiosos por dar inicio al acto académico y recibir en sus manos el preciado documento que con anhelo soñaban mostrar sus padres, que orgullosos los esperaban para agasajarlos en una fiesta interminable de elogios.

Se anunció a las autoridades que integraron el presídium: en representación del padre rector de la UNIVA, el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, Director General de la UNIVA Campus Vallarta; Maestro Eduardo Castelo Ceica, Jefe de Bachillerato y maestra María Magdalena Bustamante Andalón, Coordinadora de Bachillerato. El himno institucional fue entonado.

Los padrinos de generación: ingeniero Guillermo Meza Abadía, maestro Óscar Humberto Tavitas Altamirano y licenciada Adela del Villar Contreras, integraron en intervalos el presídium para dar entrega de los diplomas a lo recién graduados, de Bachillerato General con Formación en Administración Turística (23), con enfoque en Competencias con Formación en Informática (19), y con enfoque en Competencias con Formación en Informática grupo B (16). El grupo posó con su respectivo padrino de generación para la toma de fotografía oficial.

Premio Joven Capaz

El maestro Luis Ignacio Zúñiga, entregó un reconocimiento a  los estudiantes con promedios de excelencia de toda la generación: Imelda Guadalupe Salcedo Aranda, William Ramiro Arredondo Bernal, Luis Fernando Casillas Salcedo, alumno más destacado con promedio perfecto. Asimismo se anunció el premio Joven Capazque la Univa entrega al estudiante que concluyó sus estudios en ésta institución, cultivando actitudes de responsabilidad, de servicio, amistad y entusiasmo; destacando, además, por su pasión y amor al estudio; por su conciencia cívica, que le lleva a vivir los valores de la libertad, el respeto, la tolerancia y la honestidad. La estudiante Hanoi Alexa González Talavera, fue la galardona de la generación 2010-2013.