Conquista Froome el Tour de Francia

Incrédulo ante el triunfo 

El británico Christopher Froome reconoció este domingo, tras proclamarse campeón de la edición 100 del Tour de Francia

[spacer style=”1″ icon=”none”]

Cycling Tour de FranceEl británico Christopher Froome reconoció este domingo, tras proclamarse campeón de la edición 100 del Tour de Francia, que necesitará mucho tiempo para darse cuenta de que ha hecho realidad uno de sus sueños.

“La palabra felicidad no es suficientemente fuerte para expresar (lo que siento). Creo que voy a necesitar mucho tiempo para darme cuenta de que este sueño es realidad”, reveló Froome al término de la etapa 21, última del Tour.

El británico cruzó la meta instalada en Campos Elíseos en el lugar 128, a 53 segundos del vencedor alemán Marcel Kittel (3:06:14 horas), tiempo suficiente para confirmar su liderato y conquistar la ronda gala.

“Ha sido una edición extraordinaria del Tour. La llegada nocturna de la última etapa la convierte en perfecta”, aseguró el pedalista del equipo Sky, quien hace un año se proclamó subcampeón.

Respecto de las dudas que rodean esta victoria debido a los constantes casos de dopaje en el mundo de las bicicletas, Froome las consideró “lógicas por el pasado que ha tenido este deporte”, sin embargo, reiteró su limpieza.

“Dada la historia reciente de este deporte sabía que el suéter amarillo iba a estar sometido a dudas y estaba preparado. Todo el pelotón está muy controlado”, aseguró el ciclista de origen keniano en declaraciones tomadas del diario AS.

“No hay dudas sobre su victoria, todo está muy claro, no tengo ninguna duda de que el ciclismo ha superado una etapa de transición. Froome es la cabeza visible de la nueva generación de ciclistas que no ha vivido con dopaje y que auguran un futuro brillante”, dijo, por su parte, el director del Sky, Dave Brailsford.

[blockquote style=”style-3″ icon=”128227″]

EL TIP:

El británico cruzó la meta instalada en Campos Elíseos en el lugar 128, a 53 segundos del vencedor alemán Marcel Kittel (3:06:14 horas), tiempo suficiente para confirmar su liderato y conquistar la ronda gala.[/blockquote]