Conquista Serena torneo WTA

Tras superar a la sueca Johanna Larsson

La tenista estadunidense Serena Williams cumplió con los pronósticos al conquistar el torneo de Bastad, auspiciado por la Asociación Femenil de Tenis

[spacer style=”1″ icon=”none”]

SERENALa tenista estadunidense Serena Williams cumplió con los pronósticos al conquistar el torneo de Bastad, auspiciado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), tras superar a la sueca Johanna Larsson.

Williams, número uno del mundo y por consecuencia primer cabeza de serie, no tuvo dificultades para coronarse en el torneo sueco, que se efectúa en tierra batida, luego que en una hora con 18 minutos superó a Larsson con parciales de 6-4 y 6-1.

Con 58 por ciento de efectividad en su servicio y seis aces, la norteamericana obtuvo su séptimo trofeo de la temporada 2013 de la ATP, número 53 en su gloriosa trayectoria.

Antes, la menor de las Willimas ganó los certámenes de Brisbane, Miami, Charleston, Madrid, Roma y Roland Garros, éste último Grand Slam.

La tenista local, octava en las preferencias, no pudo sorprender a la mejor raqueta del planeta a pesar del esfuerzo realizado, mientras que su fortaleza, experiencia y tino le ayudaron a Williams a manejar el partido desde el fondo de la cancha.

Ésta fue la segunda ocasión que Larsson y Serena midieron fuerzas, y ambas ocasiones se registraron en el presente año. En el primera oportunidad la estadunidense se impuso en la Copa Federaciones.

Williams se convirtió en la primera jugadora de su país en ganar el torneo de Bastad, que en la rama femenil se disputa apenas desde 2009, y que han ganado la española María José Martínez, la francesa Aravane Rezai y, dos veces, la eslovena Polona Hercog.

[blockquote style=”style-3″ icon=”9998″]

EL DATO:

Williams, número uno del mundo y por consecuencia primer cabeza de serie, no tuvo dificultades para coronarse en el torneo sueco, que se efectúa en tierra batida, luego que en una hora con 18 minutos superó a Larsson con parciales de 6-4 y 6-1[/blockquote]