Ayer trascendió

QUE el empresario Arturo Sánchez Magaña, propietario del trimarán “Cielito Lindo”, confirmó lo que ya le habíamos adelantado en esta columna sobre la llegada del turismo nacional a Puerto Vallarta y, en especial, sobre su preferencia por los recorridos en barco por la bahía de Banderas, que van viento en popa en esta temporada de verano.

El empresario confirmó que el turismo nacional que ha llegado a Puerto Vallarta en lo que va del periodo vacacional, está beneficiando al sector de las embarcaciones que realizan viajes por la bahía, al registrar excelentes ocupaciones con turismo nacional.

QUE el director regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, lo anticipó desde antes de iniciar la temporada de verano, cuando afirmó que las expectativas eran de captar un importante flujo de turismo nacional, luego de que las reservaciones así lo indicaban.

QUE el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta, que dirige Guillermo Ohem Ochoa, dio a conocer que en el marco de Karat Vodka Bartender Tournament MX/2013 y después de haber degustado en los últimos dos meses más de 300 diferentes combinaciones a lo largo de las semifinales efectuadas en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Ciudad de México y Cancún, se llevó a cabo la gran final.

Fueron 12 los bartenders que contendieron en mostrar sus habilidades para convertir un trago en toda una experiencia. Dentro de esta justa, Nayarit y Jalisco obtuvieron los dos primeros lugares, tanto en la categoría de mixología clásica como molecular.

QUE los segundos lugares fueron para Gustavo Limón, con el cóctel Melon Palmer Cocktail del Restaurante Raixes, en Bahía de Banderas, en mixología clásica; y Diego Jovanni Mendoza con el cóctel Catarina del Bar Mezcalini, en Puerto Vallarta, en mixología molecular.

Ambos fueron premiados con 15 mil pesos cada uno, por elaborar mezclas con equilibrio en sabor, aroma y color.

Los primeros lugares fueron para bartenders de centros de consumo de Cancún y la ciudad de México, en mixología clásica y molecular, respectivamente.

QUE finalmente, Luis Roberto González Gutiérrez rendirá protesta como director general del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta. La toma de protesta del maestro como director general del ITS Puerto Vallarta se llevará a cabo el próximo viernes 26 de julio del presente año, en punto de las 12:00 horas.

Roberto González Cuenta con una amplia trayectoria académica, la cual le permitió ser director general de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) Puerto Vallarta, además de haber incursionado en la administración pública, al participar como director de Servicios Públicos Municipales en el gobierno municipal pasado.

QUE el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco (Conalep) campus Puerto Vallarta, llevará a cabo una acto académico para egresar a la generación 2010-2013 de las carreras: Profesional Técnico en Alimentos y Bebidas y Profesional Técnico en Informática, el cual se llevará hoy a las 11:00 a.m. en el Teatro Vallarta. El acto estará encabezado por el director del plantel, Jorge Luis López.

Los padrinos de generación son el diputado federal, Rafael González Reséndiz, para la carrera de Profesional Técnico en Alimentos y Bebidas, y el regidor Adrián Méndez González, padrino de la carrera Profesional Técnico en Informática.

QUE el lujo en Riviera Nayarit sigue atrayendo celebridades. Esta ocasión fueron la cantante Ciara Harris y el rapero Nayvadius Wilburn, mejor conocido como ‘Future’, avivaron la pasión con unas románticas vacaciones en Imanta Resort entre el 14 y el 18 de julio pasado, según se desprende de los tweets que publicaron asegurando que estaban en el paraíso.

“Paraíso #Privado”, publicó el mismo 14 de julio en su cuenta de Twitter Ciara mostrando un video en el que se le puede apreciar al ingreso del exclusivo hotel ubicado en la cercanía de Punta Mita. A partir de ese momento, pero siempre con discreción la interprete de “Goodies” publicó fotos del hotel, de cangrejos, de delfines y de una fiesta en yate en la que se puede apreciar a ella con el fondo de La Cruz de Huanacaxtle.

QUE por su parte, Future apareció sólo como fotógrafo y el único tweet que emitió sobre sus vacaciones destacó la alberca privada frente a su habitación en otro video publicado en Instagram.

Riviera Nayarit se ha colocado en los últimos meses como uno de los destinos preferidos de celebridades, con las visitas de importantes personalidades como el futbolista Thierry Henry, Kate Hudson, Felicity Huffman, Gerry Lopez y las hermanas Kim y Kourtney Kardashian, Lady Gaga, Courteney Cox, Charlie Sheen, Mario Lopez, Sofia Vergara, Kirsten Dunst, Juliette Lewis, Eva Longoria, Justin Bieber and Selena Gomez, Demi Lovato, y más recientemente Kendra Wilkinson, Mayim Bialik, Angela Basset y Tori Spelling.

QUE el trabajo que realiza la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit se refleja en visitas como estas, mismas que posicionan al destino como uno de los mejores a escala mundial y denotan la importancia que para hoteles, restaurantes, autoridades de gobierno, prestadores de servicios turísticos y toda la sociedad en general tiene mejorar siempre la experiencia de quienes visitan el destino.

QUE cumpliendo su compromiso con la sociedad, el diputado federal Rafael González inició en la plaza pública del municipio de Atenguillo, su recorrido por los 14 municipios del quinto distrito, en los que presentará su primer informe de actividades legislativas y de gestión, eventos que romperán con el esquema tradicional del discurso político y protocolario, para convertirse en festivales familiares, que serán una verbena popular y una reunión entre amigos.

“La rendición de cuentas a la sociedad siempre ha marcado nuestro trabajo, iniciamos esta gira en Atenguillo y recorreremos todos los municipios que representamos, es importante dar a conocer todo lo que estamos haciendo, primero, porque es nuestra obligación trabajar a favor del pueblo, y segundo, para dar gracias a la confianza que nos otorgaron con su voto y decirles que estamos cumpliendo”, aseguró Rafael González.

El legislador reiteró que ante la queja permanente de los ciudadanos, que reprochan que los políticos únicamente los visitan en tiempos electorales para pedir el voto, regresar al distrito fue uno de sus compromisos de campaña, refrendando que informar a la gente representa cumplir con su palabra empeñada.