Quién y Qué

NELLY Galván Duque, quien fuera esposa de dos personajes: Guillermo Wulff Sein y Ramiz Barquet, fue agasajada antier por sus entrañables amigos Laura Mestre de Legorreta y Eduardo Legorreta Chauvet, quienes le ofrecieron una espléndida comida con motivo de sus 89 años de vida.

Fue una reunión que congregó a la mayoría de las amigas y amigos de Nelly, una mujer que ha sido gran protagonista en la vida de Puerto Vallarta durante los 56 años en que ha residido en este puerto en donde crecieron sus hijos y nacieron sus nietos.

Ya la crónica en la sección de sociales de este diario se encargará en breve de reseñar los detalles de lo que fue un bonito encuentro de viejos amigos en el que la gran estrella fue Nelly Galván de Wulff y de Barquet, una señora que desde hace tiempo forma ya parte de la historia de Puerto Vallarta.

ENRIQUE Ramos Flores, actual secretario de Turismo de Jalisco y su antecesor Aurelio López Rocha son desde hace mucho tiempo “cuadernos de doble raya”, es decir, super amigos y compadres. Su amistad viene desde las épocas juveniles cuando los dos eran grandes aficionados al automovilismo deportivo y formaban parte de aquel divertido club llamado “Targa Florio” en donde también corrían el desaparecido Jorge López de Lara, Tomás López Rocha, y Vicente Chalita, entre otros.

Por cierto, ambos personajes disfrutaron en Puerto Vallarta el pasado fin de semana y celebraron el cumpleaños del actual titular de Turismo de Jalisco que “pian pianito” se adentra en la compleja problemática de la industria turística de Jalisco, particularmente la de Puerto Vallarta que no está nada fácil.

MARCO Antonio Cortés Guardado, rector del Centro Universitario de la Costa, trabaja calladamente en ambiciosos proyectos que le otorgarán a esta institución, una proyección social y cultural más que interesante.

MIGUEL Ángel Rodríguez Herrera es un abogado laboral que ha sido muy exitoso en el ejercicio de su profesión. Desde hace más de diez años, Rodríguez Herrera escribe en las páginas de este diario.

Resulta que la reconocida Editorial Porrúa, le publicará un libro que contendrá, entre otros trabajos, algunos de los artículos publicados en VALLARTA OPINA. Muy buena noticia para el experimentado abogado quien, por cierto, fue el primer presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Puerto Vallarta.

MARCO Antonio “El Texano” Nazareth Aréchiga, quien fuera un joven entusiasta y un deportista más que destacado, cumple hoy cuatro años de haber fallecido días después de su pelea con Omar Chávez, hijo del ya legendario boxeador Julio César Chávez.

Los padres de “El Texano”, Livier Aréchiga de Nazareth y Marco Antonio Nazareth, el popular mago y locutor, lo recordarán hoy con una misa.

ÁUREA Torres de Appeglate será recordada hoy con motivo del décimo aniversario de su desaparición física. La hija de esa queridísima y gran dama que es doña Josefina Cortés Lugo, fue la primer mujer en Puerto Vallarta en ser regidora por el Partido Acción Nacional junto con Rocío García Gaytán. Se le recuerda como una mujer de grandes méritos.

RAMÓN Guerrero Martínez, presidente municipal de Puerto Vallarta y Antonio Pinto, secretario del Ayuntamiento, cenaron el pasado viernes en el restaurante “La Leche”. En otra mesa, estaban César Abarca, director del Seapal y Nezahualcóyotl Ornelas, secretario particular del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

MANUEL Bartlett, ex Gobernador de Puebla y actual Senador de la República, cenó antenoche con su familia en el Café de los Artistas de Thierry Blouet.

GABRIEL Igartúa Sánchez, ex presidente de los hoteleros y uno de los protagonistas en el exitoso arranque de Puerto Vallarta como un destino turístico internacional, ofreció antenoche en su hotel Las Palmas una espléndida con motivo de la boda civil de su hijo Daniel. Ahí estuvieron sus amigos vallartenses y visitantes de la ciudad de Ensenada de donde es originaria la novia Cassandra Bitterlin Ibarra.

SALVADOR de Aguinaga no extraña para nada a la hotelería, ya que le ha ido muy bien con su lavandería industrial que opera desde hace algunos meses. El negocio está saturado de clientes grandes, medianos y chicos y cuando todos pensaban que las lavanderías ya no eran negocio en Puerto Vallarta, Salvador de Aguinaga demuestra que sí lo son. Enhorabuena.

Y PARA terminar la pregunta ingenua del día: ¿ quién es el famoso personaje de la hotelería, la gastronomía, la cultura y los medios de comunicación que el pasado jueves llegó a la popular rosticería “El Pechugón” y ordenó para llevar un pollo completo con su respectiva guarnición ?