Se hunde el Tri, se hunde el Chepo. ¡Y nos hundimos todos!

CHEPOFaltos de confianza y carentes de juego de conjunto, impotentes, fie muy poco  lo que demostró el Tri que participa en la Copa de Oro. Ayer Panamá le repitió la dosis 2-1 los eliminó de este torneo en donde solamente lo ganan los mexicanos y los norteamericanos.

Por circunstancias que todos conocemos, la Federación Mexicana de Futbol, decidió enviar a la Copa de Oro, un seleccionado en tanto que la selección A, participó en la Copa Confederaciones. En las dos se fracasó ruidosamente.

La Selección A juegan todas las confederaciones en tanto que en la Copa de Oro, juegan las selecciones de la Confederación Centroamericana y del Caribe, mejor conocida por sus siglas de ConCaCaf.

En la historia del futbol mundial, ninguna nación, hasta ahora, ha tenido éxito si acude a torneos circunstanciales, en el mismo tiempo, con selecciones A y B. Se fracasa en uno o en la otra y en el caso de México se fracasó en las dos.

Además de esto, la Selección A, donde se juega la participación en la Copa del Mundo de Brasil, no ha arrancado, es pobre su actuación, pero aun así tiene siete puntos producto de una victoria y tres empates, en la clasificación general marcha en segundo lugar y el camino aun es largo.

Todos los equipos de la Copa de Oro, son equipos A, incluso el de los Estados Unidos que se jugará el torneo frente a Panamá el domingo en tanto que a los mexicanos, según otros torneos les quedaría jugar un último partido frente a Honduras por el tercer lugar.

Pero los jugadores deben integrarse a sus equipos y este juego se eliminó y así, borrón y cuenta nueva. Frente a Honduras, será en marco a las eliminatorias de la Concacaf.

Nos hundimos todos

En las poderosas redes sociales, todos piden la cabeza del Chepo de la Torre, el DT tricolor. Los genios del futbol, los que todo lo saben y todo lo critican, no solamente piden la cabeza del Chepo, sino que ya tienen una lista de posibles sucesores.

Del Flaco Tena, que forma parte del equipo del Chepo y tiene el palmarés de ser Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos, hasta Miguel “El Piojo· Herrera, que ya se apuntó y dice que está listo… Si Televisa lo deja ser… Que seguro lo dejaría… No faltaba más.

Entre tanto

El Chepo se defiende, pone en manos de la FMF su cabeza y surgen las dudas entre los dueños de la pelota, que no son los de la FMF sino otros televisivos, los que manejan todo, desde las rayas del “píntelo con Comex en cada partido, los horarios de juego de cada jornada, los árbitros, los trueques de jugadores en “acuerdos de caballeros”… ¿No les da risa?… Acuerdos de caballeros… ¿Pues cuales?

Yo solo veo intereses por todas partes, el jugador vale lo que ellos quieren que valga dentro de las competencias locales. Pero, si desde otros países le ven posibilidades y lo quieren comprar, entonces piden lo que vale cada jugador, sin respetar a los jugadores y hasta se olvidan de este simpático “acuerdo de caballeros.

Otra cosa es que les toque a los futbolistas lo que corresponde de un jugador. Le escatiman lo más que pueden, con el señuelo de que allá van a ganar mucho más.

Se ven casos de inconformes, que se arreglan por fuera y al terminar su contrato, quedan libres y se van directos con su carta a negociar por su cuenta. La lista es cada vez más notable y los dueños de los equipos que los pierden así, simplemente se quedan callados.

El tema

Sin desviarnos del tema, en contra de lo que digan todos los “sabios” del micrófono y en las redes sociales… Lo más lógico y prudente es que la FMF diga que el Chepo sigue hasta el fin del proceso… Se hunde el Chepo, se hunde el Tri y nos hundimos todos.