Cuqui Leal, ama la educación

CUQUIEl tema de la educación ha sido, hoy siempre una pasión para la admirable maestra Cuqui Leal, en su apellido lleva la intensidad que transmite a su comunidad académica, el Instituto Sistema Personalizado Activo y Creativo ISPAC creado desde 1988, solamente mantiene un propósito: calidad educativa, la maestra directora de este semillero de entusiastas egresados sabe la misión de su fundadora, dar enseñanza integral, desarrollo intelectual basado en estructuras morales y afectivas, en pocas palabras el ISPAC es una institución innovadora desde su concepción.

La maestra Cuqui Leal no ha detenido la marcha de los tiempos, los ha comprendido y los sintetiza con la mejor voluntad para aquellos que llegan en busca de una preparación mejor, integral que beneficien su quehacer humano. Emprendedora en este complejo quehacer que es la educación en un mundo que exige cambios para mejorar continuamente. La conversación de los hijos con sus padres es una prioridad para esta excelente mentora, más aún si ésta es formativa y brinda solidaridad interior de los que participan en formar personas de servicio. Puerto Vallarta vio nacer a esta institución educativa y consolidarse como transformadora de sus hijos al constituirse en la síntesis de sus anhelos y expectativas interminables hacia el bien.

Me he permitido preciar en la vida incesantemente a los emprendedores en todas las ramas del quehacer diario, y estoy seguro que la maestra Cuqui Leal lo ha realizado cada día de mejor manera con un estilo alternativo siempre innovador. Sin temor a equivocarme sé que aprecia la vida con intensidad porque esta le ha permitido en todos estos años de ejercicio educativo aprender y emprender con nuevas estrategias, consciente de lo que es la misión que se fijó desde el ISPAC. Su formidable entrega la lleva en la sangre como todo emprendedor exitoso; por diversas razones una de ellas y tal vez la más importante para ella es la convivencia con el conocimiento trascendental: profesión asociada siempre al amor por la educación, me atrevo a decir que es su preciada filosofía.

Cuando describo al ISPAC refiero a la guía incansable Cuqui Leal y a todo su cuerpo docente actualizado y en constante capacitación que ha llevado a esa institución a obtener la Certificación de calidad IS0 9001:2008 por parte de la empresa europea Eduqatia. Logros difíciles de alcanzar en esta tarea tan compleja que es educar, ella ha llevado a su instituto a esa satisfacción, su exigencia y sus parámetros de emprendedora educativa no tienen limite y está en constante movimiento por lograr lo que ella misma ha manifestado, base de todo avance: “La familia es la empresa más importante que los padres tenemos en nuestras manos, pero…. ¿qué sucede con la familia? ¿Cómo actúa su consejo directivo? ¿Se reúne para formular objetivos, realizar proyectos? o ¿será que la familia, no necesita proyectos ni objetivos? ¿Será que en la familia dejamos las cosas al día a día, sin programar? Es indispensable que los padres en la familia, también se reúnan para pensar, analizar, y tomar decisiones para mejorar y ser más felices en este año que iniciamos”. Esto es prueba fiel de que: Cuqui Leal, ama la educación.

[spacer style=”4″ icon=”9998″]

Director General de la UNIVA-PV y Presidente del Consejo Político Universitario, Coordinador Nacional de Universidad- Empresa de la Asociación Nacional Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), catedrático-investigador, Articulista-Conferencista, Miembro del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, Consejero de la CANACO Servitur y miembro de COPARMEX.