Caer y levantarse

ROBERTOAprender a conocer a tus enemigos y conocerte a ti mismo te lleva a no ser derrotado; es como cuando ves un perro mover su cola y mostrar sus colmillos, mejor no te muevas si aprecias tu existencia. No hay duda el ser ingrato es el ser humano, no el perro, él te avisa el otro es cobarde y lo hace para demostrar poder, ambos lo llevan a traicionar a sus “amigos”. La vida es una  botica, hay de todo… El jalón de orejas que le dio el Papa Francisco a la clase política de Brasil fue para todos los  políticos del mundo,  por elitistas y perversos con sus excepciones. Aquí en México abundan pruebas; corrupción que imbrica poder económico, sin combate real al maltrato social en general, horrendos episodios que hacen caer la confianza en aquellos en la que se depositó; el Vicario de Cristo puso el dedo en la llaga al llamar al diálogo a los grupos antagónicos, no enjuiciar a las preferencias sexuales, ir contra la legalización de las drogas, y refrendar: “La juventud es el ventanal por el que entra el futuro” necesitamos una más preocupada por la fe… un punto más para el maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al nombrar al licenciado Roberto González Gutiérrez, director general del Tec-Vallarta, con esto se demuestra el interés por una educación de calidad y realmente útil, los ejes de su trabajo hacen ver al ex director general de la Univa local presuroso por dar, como siempre lo ha hecho, lo mejor en la cotidianidad de su trabajo.

Vamos por partes.

Primera

El Papa sabe que el continente americano es importante para la Iglesia. Es la primera visita de muchas más seguramente con los mismos resultados, millones de fieles están con él, no por su carismatía, que es mucha, sino porque sus palabras encierran demasiada verdad y una dirección política pertinaz ante la velocidad de los cambios y las agresiones sociales basadas en el poder del dinero y de las armas, detenerla con el diálogo es una de las formas más civilizadas, el Obispo de Roma lo desempolvó y lo puso nuevamente en el lugar que merece. Sin duda fue un mensaje político y regaño con profundas raíces cristianas. Es básico hoy en día salir de egoísmos individuales, dejar atrás a esos “dioses pasajeros” de un éxito efímero y como lo son el dinero, la drogadicción, el placer  frívolo y sobre todo terminar con las elites de poder.

Segunda

Día inolvidable para Puerto Vallarta este pasado 26 de julio del 2013. Cientos de personas, académicos, empresarios, políticos, dirigentes sindicales, todos atentos a la toma de protesta del licenciado Luis Roberto González Gutiérrez; hombre probo y de servicio, humilde y eficiente en sus tareas, amigo como pocos, preocupado permanente por sus semejantes. Desde la Univa local demostró como director general temple y entrega por la educación, fue triste verlo partir; hacia otras responsabilidades, asesor de muy alto nivel, director de Servicios Municipales, todavía lo recuerdan los veladores cuando llegaba con su bolsa de tamales y atole para ellos, los estudiantes de la Universidad Católica de Puerto Vallarta, ahora egresados exitosos no lo  olvidan, es mas vi a muchos de ellos entre la multitud que se dio cita en las instalaciones  del Tec-Vallarta este día memorable. Su  nuevo reto los delineó en ejes interesantes, prospectivos y de compromiso por encima de la responsabilidad que le confirió el maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco quien dio instrucciones al ingeniero Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología para que escuchara el contenido de sus 4 ejes de trabajo, los escuchó y le deseó suerte en la nueva responsabilidad. Los habitantes de este municipio sabremos que cumplirá a cabalidad su gestión.

[spacer style=”4″ icon=”9998″]

Egresado de la UNAM, maestro universitario desde 1979, fue investigador del ICS, conferencista, articulista, inició su trabajo periodístico en la Revista Proceso, jefe de corrección primera plana de diario El Nacional, reportero y columnista; galardonado en varias universidades del país,  21 años trabajó en el sector público y conformó el SNIM en la Coordinación de Productos Básicos de la Presidencia de la República,  se integró a la Univa en 1989 como catedrático investigador, cofundador del IDEO-UNIVA actualmente es coordinador de Comunicación y Publicaciones  y del  Consejo Político Universitario de esta Casa de Estudios en Puerto Vallarta.