Gente PV

Benefician a 228 estudiantes de nivel básico y medio superior

Con la presencia de autoridades estatales

El apoyo consiste en 2 mil pesos con los cuales los estudiantes podrán comprar útiles escolares, mochilas, uniformes y calzado. La inversión total fue de 456 mil pesos del Fondo V Ramo 33

[spacer style=”1″ icon=”none”]

COMUNICADO 848 6Para el ciclo escolar que se avecina, tendrán 228 familias del municipio de Puerto Vallarta, recursos para comprar útiles escolares o uniformes, informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Magaly Fregoso Ortiz durante la entrega de Becas Académicas y de Capacitación para el Bienestar.

Los recursos provienen del Fondo V Ramo 33, para estimular la permanencia de niños en el salón de clase, y éstos no deserten, y cuyo monto asciende a 456 mil pesos.

Dichos recursos fueron entregados de manera simbólica a padres de familia de la zona urbana y rural de Puerto Vallarta, que fueron seleccionados mediante estudio socioeconómico para ser merecedores del apoyo.

Con la presencia de autoridades estatales del Sistema DIF y de los padres de Familia, que se reunieron en el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Fregoso Ortiz destacó la trascendencia que representa para los menores la beca que les otorga el Gobierno del Estado, ya que es la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

Se trata de niños y jóvenes que obtuvieron buenas calificaciones y que además viven en situación de vulnerabilidad, donde el Sistema DIF a través de programas como Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal  (Propadetium), Explotación Sexual Infantil (ESI), Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes (Paidea), Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales (Preverp) y Difusores Infantiles

“Conocí historias como la de la jovencita Lizette Cervantes, quien ya es mamá, pero se ha forjado un proyecto de vida que incluye, además de ser esposa y madre, seguir estudiando para graduarse como psicóloga y ayudar  a quienes atraviesan circunstancias de vida difíciles, al igual que ella. Esto es lo que a nosotros nos mueve.” resaltó la presidenta del DIF Vallarta.

Por su parte, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, titular del DIF Jalisco, manifestó su apoyo a la niñez y el compromiso de seguir trabajando de la mano con los municipios de la costa e invitó a los menores a aprovechar el apoyo otorgado para prepararse y mejorar su calidad de vida.

La presidenta del DIF Jalisco destacó que este 2013 se entregarán un total de cuatro mil quince becas en todo Jalisco y anunció, que para el próximo año gestionará para que el número de becas se incremente y llegue a más niñas, niños y adolescentes.

Cabe destacar que las 228 becas otorgadas a niños y adolescentes de Puerto Vallarta, consisten en monederos electrónicos por la cantidad de 2 mil pesos cada uno, para  la compra de útiles escolares, uniforme y calzado escolar, calculadora, memoria USB, mochila e inscripción.

Y es que, el objetivo del programa Becas Académicas y de Capacitación para el Bienestar es apoyar a los niños y niñas de escasos recursos económicos, que tengan deseos de superarse, impulsando su desarrollo físico y mental.

Mira la galería de imágenes completa aquí.