Quién y Qué

Pablo Montero… estuvo el fin de semana en Punta de Mita.

Jorge Vergara… casi 100 millones de dólares pagará Univisión a las “Chivas” por derechos de televisión durante cinco años.

Felipe Tomé… comercializará un fraccionamiento en Punta Mita en sociedad con Alejandro y Gerardo Fernández.

Magdalena Avelar… la conocida hotelera celebró su cumpleaños.

Carlos González Lozano… dialogó con ex presidentes de organismos empresariales de Puerto Vallarta.

Patricia Farías… 2013 un pésimo año para el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Mauricio De Font… hacer rentable el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, uno de sus retos.

Liney Cornejo… celebró 15 años de matrimonio con Carlos de León.

MAURICIO De Font, presidente del Fideicomiso del Estero de El Salado tiene un reto que si bien no le quita el sueño, sí debe de inquietarlo: hacer rentable al Centro Internacional de Convenciones que al final de este año arrojará un saldo negativo en cuanto al número de eventos realizados en sus instalaciones.

Este recinto ferial, construido por decisión del ex Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña y terminado en el gobierno de Emilio González Márquez,  tuvo un costo inexplicable de casi 600 millones de pesos y los críticos de la obra aseguran que hubo sobre precios en todas las etapas de esta tan cuestionada obra que lejos de beneficiar a la economía de algunos sectores vallartenses se ha convertido en una carga financiera para el gobierno del estado en virtud de su alta nómina y de sus reducidos ingresos.

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta es, sin duda alguna, uno de los tantos fracasos de la administración del ex Gobernador Emilio González Márquez. Este recinto ferial nunca ha podido levantar no obstante los intentos de sus dos directores, Ernesto Hausser y Patricia Farías.

En la página 4 de la edición de hoy de este diario, se publica una amplia información sobre el número de eventos realizados en este recinto ferial en lo que va de este año así como las actividades programadas para los cinco meses que le restan a este año que ha sido uno de los menos productivos para este cuestionado lugar.

Dirigido por Patricia Farías, una experimentada ejecutiva especializada en la dirección de recintos feriales, el Centro de Convenciones vallartense no ha logrado contribuir en el incremento de la ocupación hotelera de Puerto Vallarta tal y como fue pronosticado en los estudios realizados cuando de manera apresurada se decidió construir este recinto y mucho menos lograr una mayor derrama económica en el sector hotelero, comercial, restaurantero y de servicios.

MAURICIO De Font, un visionario arquitecto del que sólo se han escuchado opiniones que le favorecen y que ha logrado concretar en Guadalajara exitosos proyectos como el Auditorio Telmex y el Centro Cultural Universitario, tiene frente a sí qué hacer con el Centro de Convenciones de este puerto.

¿ Intentar resucitarlo?, o de plano apostarle a un proyecto alternativo en el mismo estero de El Salado y con el tiempo destinar para otro uso el actual recinto ferial que además afronta serias deficiencias en su equipamiento y calidad operativa.

FELIPE Tomé, el presidente del Grupo Península, no deja de invertir en todo tipo de desarrollos y en breve iniciará con la comercialización de un fraccionamiento en Punta de Mita en sociedad con el exitoso cantante Alejandro Fernández y con su hermano Gerardo Fernández. Tomé, co-propietario con su hermano Gustavo Tomé del centro comercial Plaza Galerías en Guadalajara, construye también el complejo inmobiliario comercial Central Park en el fraccionamiento Vallarta San Jorge, justo en el terreno lleno de árboles en donde se asentó por décadas la hermosa casa que fuera del desaparecido libanés Jorge Dipp Murad.

CARLOS González Lozano, ex secretario de Turismo de Jalisco, estuvo en esta ciudad el pasado viernes cuando desayunó en el hotel Villa Premier con algunos ex presidentes de organismos empresariales agrupados en la Amexe Vallarta que preside Héctor Pérez García.

González Lozano es uno de los íconos del sector privado de Guadalajara en donde ha sido promotor – fundador de Expo Guadalajara, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, del Consejo Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco, vicepresidente municipal de Guadalajara y hasta presidente del Club Deportivo Guadalajara, sus queridas “Chivas” que también presidió su padre don Federico González Obregón.

SEMANA de festejos para algunas damas hoteleras de Puerto Vallarta: María José Zorrilla y Magdalena la “Nena” Avelar celebraron su cumpleaños mientras que Liney Cornejo y Carlos León cumplieron 15 años de feliz matrimonio.