Quién y Qué

JALISCO tiene un nuevo multimillonario: el sorteo Me Late de Pronósticos Deportivos hizo multimillonario a un ganador único en Jalisco antier por la noche luego de ganar una bolsa de ¡ 639 millones 666 mil 324. 57 pesos.

El suertudo tapatío logró el premio al acertar la combinación ganadora 14, 22, 26, 28, 43, 54, 49. En segundo lugar se ubicaron dos personas al obtener un premio de alrededor de 104 mil pesos. Quedaron en la bolsa tan sólo 30 millones de pesos en Me Late, 326 millones para Revancha y 11 millones para el sorteo Revanchita.

Cabe destacar que durante su ya larga historia, el concurso Me Late, uno de los favoritos del país, ha hecho millonarios a más de 450 personas con premios de más de un millón de pesos. Si bien han existido casos en que los ganadores no se enteraron y perdieron una fortuna.

Por ejemplo, en el año 2009, Pronósticos para la Asistencia Pública, efectuó una campaña para buscar al propietario de los 86 millones de pesos debido a que por reglamento tienen 60 días naturales para pagar el premio y ya habían transcurrido 57 sin que fuera reclamado el enorme premio.

La primera ocasión en que no se cobró un gran premio fue el caso del ganador del sorteo del 25 de noviembre del 2007 en el que el monto acumulado era de 146 millones de pesos, sin embargo el ganador nunca se enteró.

JORGE Villanueva, presidente y director general de los hospitales Centro Médico Quirúrgico y uno de los pioneros e impulsores del turismo médico, tiene ya avanzado el proyecto para construir un hospital en Bucerías para captar el mercado extranjero, nacional y local de Bahía de Banderas por el que nadie se había interesado  de una manera formal.

Visionario como ha sido siempre, Jorge Villanueva, será el primero en llegar al sur de Nayarit con un hospital del llamado tercer nivel con el que espera satisfacer las necesidades médicas de miles de turistas de alto nivel económico y de una comunidad de residentes nacionales y extranjeros que demandan un servicio médico de calidad.

MAX Greig, ex rector del Centro Universitario de la Costa y un reconocido médico cirujano ortopedista, está ahora a cargo de un ambicioso proyecto de la Universidad de Guadalajara para la comunidad hispana de la ciudad de Los Angeles.

Se trata de un centro universitario que requerirá de inversión privada por parte de fundaciones y organizaciones educativas pero para el que la Universidad de Guadalajara aportará todo el soporte académico y logístico.

LOLITA y William Davis se despiden de Puerto Vallarta luego de residir aquí durante poco más de 17 años. El destino los mueve hacia otros mares y el apreciado matrimonio se van llenos de agradecimiento con “este Puerto Vallarta que es único no sólo por sus paisajes, bellezas naturales y clima sino por su gente”, según señalan en una carta enviada a la dirección general de este diario.

William Davis es un hotelero de larga y destacada trayectoria, profesión que dejó hace muchos años para dirigir algunos negocios vinculados a las empresas de su hermano Henry Davis quien mantiene importantes inversiones en Nuevo Vallarta.

BETTY Fuentes, gerente regional de US Airways en Puerto Vallarta, confirmó ayer la fusión  de esta enorme línea aérea de bajo costo con la legendaria American Airlines. Con esto, se da origen a la compañía de aviación más grande del mundo que tendrá 94 mil empleados y operará 6 mil 400 vuelos diarios con mil 500 aviones.

JEFF BEZOS, propietario de Amazon, una de las grandes corporaciones de Internet, compró el grupo editorial del diario Washington Post, uno de los periódicos más acreditados del mundo. Bezos pagó 250 millones de dólares cuando hace 10 años, los activos de este diario y su valor de mercado le daban al Post una cuantía de 2 mil millones de dólares. Aquí está una prueba más de los dolores de cabeza que Internet y las redes sociales han causado a los medios impresos de todo el mundo.

Importante señalar que este multimillonario norteamericano dueño de Amazon, es un asiduo visitante de Puerto Vallarta y de manera especial de Punta Mita en donde es dueño de uno de los llamados ranchos, ésas mansiones frente a la playa en donde se hospedan los grandes personajes de los negocios, de la política, del cine, de la música y del deporte.

Así que ahí está el tip para los promotores de Vallarta y Nayarit que deben de estudiar la forma de llegar a Mr. Bezos para que a través de Amazon y ahora del poderoso grupo del Washington Post, les de un empujón a estos dos destinos turísticos tan necesitados de promoción al más alto nivel.

SERGIO Zepeda Castañeda, el reconocido pintor tapatío que recientemente cumplió 50 años de brillante trayectoria, presentará pasado mañana su interesante libro “50 años en torno al arte”.

El evento se efectuará a partir de las 20 horas en uno de los salones del hotel Friendly y los presentadores serán el historiador José María Muriá y Rouret, el hotelero Ignacio Cadena y Luis Reyes Brambila.

MIGUEL Flores, el conocido empresario nayarita radicado en Guadalajara y en Puerto Vallarta vacaciona con su familia en Europa y asiste en Turquía a una reunión internacional de concesionarios de General Motors.

FRANCISCO Ramírez Acuña, ex gobernador de Jalisco, entregará la Embajada de México en España a Roberta Lajous, una vez que pase la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.