Aprendiendo a VivirGente PV

La pareja ideal

01¿Cómo puedes saber si tu novio o novia es la pareja ideal que tanto necesitas?

Si tu propósito es buscar un compañero para el matrimonio, es necesario que busques personas que reúnan ciertos requisitos como candidatos para el matrimonio.

Si dentro de tus planes está el casarte, te sugiero que establezcas como norma seleccionar cuidadosamente qué características deseas que tenga la persona con quien esperas pasar el resto de tu vida. Si no has hecho una lista, debes comenzar cuanto antes.

En esta lista debes marcar dos categorías “Las negociables y Las innegociables” recuerda que son indispensables. Si un candidato o candidata no posee uno de los atributos que consideras no negociables, descártalo. No pierdas el tiempo inútilmente saliendo, o tratando con alguien que no reúna las cualidades necesarias para casarse contigo.

El escritor Mike Tucker en su libro Enamórate bien, sugiere lo siguiente:

“Si estableces una relación con alguien que posee características innegociables, te estás exponiendo aun grave peligro. Corres el riesgo de enamorarte de alguien que con toda seguridad no te hará feliz en el matrimonio.”

Conozco personas que han hecho malas elecciones matrimoniales por haber comenzado un noviazgo con la persona equivocada, permitiendo que los sentimientos nublaran su capacidad de raciocinio. El método más seguro consiste en identificar las características que deseas ver en la persona con quien piensas casarte y evitar relacionarte sentimentalmente con quien no las tiene.

Fíjate bien, ¿Qué deberías incluir en esa lista de características no negociables? Permíteme sugerirte dos: la vida espiritual y los valores.

La espiritualidad es el aspecto más importante de la vida de un creyente. Si dos personas no comparten un determinado nivel de intimidad con Dios ¿Cómo podrán alcanzar una intimidad genuina en otros aspectos de la vida? Yo conozco a muchos que asisten solos a la iglesia por haberse casado con alguien que no comparte sus creencias.

Los valores, ellos rigen la manera en que vivimos y afectan las decisiones que tomamos, por ejemplo si ella valora el bienestar material, y él la vida familiar, esto podría resultar un buen grado de incompatibilidad y traerá conflictos a la relación matrimonial.

 

El tipo más fuerte con un carácter muy débil.

Es muy probable que durante tu niñez hayas escuchado la historia de Sansón, aquel famoso personaje Bíblico, el hombre más fuerte que ha existido.

Sin embargo, la causa de la desgracia de Sansón estuvo en que no tomó en cuenta los principios correctos que deben ser seguidos a la hora de buscar el compañero o compañera ideal. (Puedes leer su historia completa en tu Biblia, en el libro de los Jueces capítulos 13 al 16. Te va a encantar, pues es tan interesante como una buena  novela o una película de acción y amor, y además es completamente real.)

En su juventud Sansón eligió casarse con una mujer que no compartía las mismas creencias religiosas que él. Cuando sus padres le reclamaron por esta decisión el argumento que mencionó para casarse con ella fue: “Esa es la que a mí me gusta”

La única norma que aplicó fue que su pareja le “gustara”.

Según el esquema de Sansón lo único que importa es que sea agradable a mis sentidos.

¿Cuál fue el resultado de tan solo usar ese criterio?

Pues la misma noche la mujer lo traicionó, Sansón la abandonó de inmediato, pero como esa era la mujer que le gustaba, regresó por ella, sin embargo ya la mujer se había casado con otro.

Que tan solo te guste no es una buena razón para decidir casarte con una persona.

Paso el tiempo y Sansón se enamoró de una mujer llamada Dalila. Esta, al igual que la otra, no amaba ni respetaba al Dios de Sansón, así que también lo traicionó. Su amor por ella lo llevó a la ruina moral y espiritual. Una mala decisión en términos sentimentales lo encaminó a la puerta de la misma muerte.

El hombre que tenía una gran fortaleza física era muy débil en sus relaciones amorosas y en el dominio de sí mismo. “Esa es la que me gusta” o “Estoy enamorada de él” no son razones suficientes para elegir a tu cónyuge.

Aprende de la experiencia de Sansón.

¡Hasta la próxima!

Clínica de Especialidades Alpha Médica Previa Cita al Tel: 2258263

livier590@hotmail.com