Gente PVMarcando Tendencias

¿Cuáles son los mejores países para vivir?

Por Jorge Chávez

Editor Senior en Mijo! Brands de México.

La educación, la calidad de vida, la bio disponibilidad alimentaria, los espacios recreativos, el ambiente político, la salud, el nivel de contaminación y la economía son factores que determinan a un país para catalogarse entre los mejores para vivir.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), ha valorado factores como la renta per cápita, empleo, vivienda, seguridad, educación, medio ambiente, salud, comunidad, equilibrio entre el trabajo y la vida familiar y datos de participación cívica para presentar los 10 mejores países para vivir:

03Australia
Alto nivel educativo, servicios de salud eficientes y suficientes áreas verdes que en combinación resultan en un entorno equilibrado para vivir en familia o trabajar. Su mayor inconveniente es la tasa de obesidad (24.6%).

Suecia
Gran prioridad por la conservación de la naturaleza y la protección del medio ambiente. Tiene la estabilidad política más fuerte y su esperanza de vida es de 74 años.

Canadá
El 72% de las personas entre 15 y 64 años cuentan con empleo remunerado (cifra mucho mayor que el promedio -66%- de la OCDE). La esperanza de vida es de 81 años.

Noruega

Segundo lugar en ambiente político. Posee un alto PIB per cápita y una de las tasas más bajas de desempleo: 3.2%. Debido a sus bajos índices de violencia, es considerado un país pacífico y cuenta con abundantes recursos naturales.

02Suiza
Cuenta con alto ingreso per cápita y su esperanza de vida es de 75 años. Su porcentaje de alfabetización corresponde al 99% y cuenta con una de las tasas más bajas de homicidios (0.6 por cada 100 mil habitantes). Posee una de las economías más estables del mundo.

Estados Unidos
Cuenta con una amplia diversidad étnica y cultural. Su esperanza de vida es de 70 años y destaca en la economía por la facilidad que existe para emprender un negocio.

Dinamarca
Posee un alto estado de bienestar que garantiza el acceso a servicios públicos. Su alta calidad de vida está marcada por su bajo índice de desempleo (4.3%) y su esperanza de vida está por encima de la media.

Holanda
Considerado uno de los mejores países europeos para invertir, Ámsterdam se ubica entre las 10 mejores zonas metropolitanas para invertir. Su esperanza de vida es de 79 años.

01Islandia
Su esperanza de vida es de 81.9 años. Posee un alto índice de desarrollo urbano. La salud, la educación y el ingreso son los rubros de mayor crecimiento. Es uno de los países con más alto índice educativo y de alfabetización.

Reino Unido
Como el primer país industrializado de la historia, sus fortalezas son el dinamismo económico, el alto nivel educativo y su alfabetización prácticamente universal (99%).