Ciudad

Supervisan avances en la rehabilitación del colector

En el tramo de Fluvial Vallarta

El director de Seapal Vallarta y colaboradores del organismo realizaron un recorrido para inspeccionar los avances de los trabajos

[spacer style=”1″ icon=”none”]

SEAPALCon la finalidad de constatar los avances de rehabilitación del colector central, este martes el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, realizó una visita física de obra en la zona del fraccionamiento Fluvial Vallarta, correspondiente a la segunda etapa de estos trabajos.

Acompañado de algunos colaboradores del organismo, Abarca Gutiérrez realizó un recorrido por el tramo en reparación, donde fue informado de manera detallada del proceso que sigue esta obra por parte de la empresa contratista.

Presente en el lugar el subgerente Técnico de Operación de Seapal, Carlos Manzano, explicó que previo a estos trabajos, se llevaron a cabo labores de limpieza y desazolve, y a partir de esta semana se inició la rehabilitación de este tramo del colector, con un “engargolado” de tubo mediante uso de equipo y tecnología extranjera.

El funcionario agregó que el sistema denominado ‘Rib Loc’, pertenece a la empresa australiana SEKISUI, que cuenta con una patente en su país y por lo tanto, únicamente lo puede operar personal certificado de  dicha compañía.

Detalló que con esta técnica se  está aplicando una capa termofusional interna al colector, que garantizará más estabilidad y una alta duración de correcto funcionamiento.

“La Intención de usar esta tecnología, es ampliar la vida útil del colector con la intención de aumentar su durabilidad y ya no tengamos que volver a reparar; esto para tranquilidad de los vecinos de la zona y de la población vallartense”, precisó Manzano.

El subgerente Técnico de Operación, indicó que se avanza un promedio de treinta metros diarios, de 350 metros lineales que se rehabilitación en este tramo en dos etapas; la primera es 240 y la segunda los restantes 100 metros lineales.

“Con estos trabajos, daremos por terminada la segunda etapa de la rehabilitación del Colector Centro Norte, en Fluvial Vallarta”, apuntó.

César Abarca por su parte enfatizó que los trabajos de rehabilitación han arrancado en gran forma y confió en que así continúen, de manera tal que se pueda tener esta obra resuelta a la brevedad y con la calidad que exige la ciudadanía.

El director de SEAPAL informó que durante esta semana la paraestatal estará trabajando en el tramo que comprende entre la Calle Río Potomac y  Río Nilo, en Fluvial Vallarta y según la calendarización de esta obra se espera concluyan la totalidad de los trabajos antes del 27 de septiembre.