Cualidades ExquisitasGente PV

¿Para tener éxito, requerimos una consultoría de imagen?

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

 

¿Sabías que la forma de vestir y actuar nos ayuda a ascender al éxito?

 

Recientemente la actividad de Consultor de Imagen tiene aparición en varias empresas, pero ¿qué es un Consultor de Imagen? Es un profesional que aconseja a las personas acerca de su aspecto físico, sus modales, en un proceso integral que se basa en descubrir el estilo, ayudar a conocer, por ejemplo, cuáles son las prendas que más destacan sus virtudes físicas y cuáles son los colores que resaltan sus facciones para mostrar en su contexto lo mejor de sí. También trabaja en la etiqueta social, el lenguaje no verbal, la forma de comunicarse en diferentes situaciones y el protocolo de negocios.

 

¿Quién necesita una consultoría de imagen?  Cualquier persona que desee aprender a comunicar lo mejor de sí mismo y busque un proceso integral para potenciar su individualidad; mujeres, hombres, jóvenes o adultos que estén interesados en mejorar su imagen en la vida diaria.

 

La consultoría de imagen no es exclusiva de una imagen pública, como los artistas,  políticos o medios de comunicación. Cualquier persona que tenga interés por mejorar la proyección de su imagen, incluso en la actualidad cada vez son más las empresas que se unen a la consultoría de imagen como proceso de crecimiento de proyección de los colaboradores como de la misma empresa.

 

Los inicios de la consultoría de imagen se remontan a Connecticut, USA con la investigación del maestro John T. Malloy, su estudio se basó en la relación que existía entre el comportamiento de los alumnos, y la vestimenta de los maestros. Descubrió que la ropa que se usa afecta en gran medida cómo responde el público o los interlocutores.

 

En 1980, en EE.UU,  creció considerablemente la demanda de personas que requerían de los servicios de un consultor de imagen. En1990 los códigos de vestimenta se hicieron más flexibles y  a comienzos del 2000, ya era común encontrar un consultor de imagen en EEUU, como en muchos países de Europa y  últimamente en algunos países como México.

 

Un asesor de imagen también es un experto en un dominio en particular como es el caso de un maquillista, estilista, diseñador de moda, etcétera.

 

Así es que, si tu objetivo es lograr el éxito, te recomiendo vivir la experiencia de una consultoría de imagen, y así, ¡vivir tu personalidad con estilo!

 

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonrían.