Ciudad

Inician juicio de procedencia en contra de la regidora Susana Mendoza Carreño

El empresario Juan Jorge Álvarez Pérez

El empresario vistió la redacción de Vallarta Opina para solicitar ser entrevistado y proporcionar la anterior información

[spacer style=”1″ icon=”none”]

Juan Jorge Álvarez Pérez, apoderado legal de la empresa Servicio Las Palmas, anunció que iniciará un juicio de procedencia en contra de la actual regidora Susana Mendoza Carreño.

El empresario vistió la redacción de Vallarta Opina para solicitar ser entrevistado sobre el tema, hacer el anuncio oficial y proporcionar toda la información relativa al porqué del juicio de procedencia.

Al patentizar su intención de invertir en Puerto Vallarta, afirmó que “en ninguna ocasión nos habíamos encontrado con tal grado de incertidumbre jurídica y de ilegalidad como la que hemos vivido en los últimos meses en el proyecto de la estación Servicio Las Palmas, donde los intereses personales y los excesos y abusos de supuestos líderes han violentado nuestros derechos, ignorando las repercusiones legales de sus actos”.

Refirió que desde el 6 de septiembre del año pasado se les otorgó la licencia municipal de construcción para una estación de servicio ubicada en Av. Las Palmas, para el cual se obtuvieron todos los dictámenes favorables, tanto federales y estatales, como municipales, previo a la presentación de los estudios correspondientes.

Apuntó que sin embargo, a pesar de contar con todos los dictámenes favorables y permisos correspondientes, “nuestra empresa fue clausurada el 7 de septiembre del 2012 sin ningún argumento y violentando el derecho que como empresario tengo de invertir en Puerto Vallarta”.

Denunció que tras la clausura, los inspectores no sólo no permitieron ingresar al personal de vigilancia, sino que la obra en construcción fue saqueada y violentada por los mismos vecinos del lugar, al derrumbar el portón y la malla de protección del predio.

Dijo que los vecinos fueron organizados por Pedro Parada Gutiérrez, lo que derivó en el robo del material de construcción, por lo que “presenté la denuncia penal correspondiente contra el presidente de colonos, quien fue grabado y fotografiado cuando tiraba de la malla de protección de nuestra propiedad”.

Lamentó la imposibilidad de diálogo con el gobierno, por lo que acudió al Tribunal de lo Administrativo del Estado, donde se les concedió la suspensión y giró la instrucción al gobierno después de revisar la validez de los dictámenes, ordenándose el reinicio de la obra en el mes de enero pasado.

“Al reiniciar la obra, mis ingenieros recibieron desde amenazas físicas hasta amenazas de muerte; pero todo este abuso fue iniciado bajo la protección que la investidura de regidor le da a Susana Judith Mendoza Carreño”.

Aseveró que en la regidora existen intereses personales detrás de los vecinos, por lo que “ella declaró en un periódico local que todos los dictámenes, permisos y licencias fueron obtenidos de forma fraudulenta”.

Agregó que la regidora utilizó su investidura para difamar a la empresa y confrontar a los vecinos, sabiendo que las repercusiones legales serán para ellos, ya que “ella cuenta con fuero que la protegerá, por ahora, de cualquier acción legal que emprendamos”.

Por ello, ratificó que presentará un juicio de procedencia penal en contra de la regidora ante la Comisión de Responsabilidades del Congreso de Estado de Jalisco, a quienes les presentará la información correspondiente con efecto de que analicen las actuaciones violentas y fraudulentas de la regidora.

Cabe señalar que el empresario Juan Jorge Álvarez Pérez exhibió y dejó copias de todos los documentos que sustentan el caso, en la redacción de este diario.