Ciudad

Más de 500 motociclistas de 35 clubes vienen al Vallartazo

Llegarán a mediados de septiembre

Motociclistas de casi todo el país correrán la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta, aprovechando el llamado “puente patrio”

[spacer style=”1″ icon=”none”]

MOTOSLejos de bailar un vals, para la edición número 15 del “Vallartazo” rugirán los motores de más de 500 motocicletas y cuatrimotos; la travesía será a mediados de septiembre en medio de los días patrios con la participación de 35 clubes de motos provenientes de todo el país. Son 583 motociclistas inscritos, quienes contarán con una ruta de Guadalajara a Puerto Vallarta, que se dará a conocer al inicio del recorrido, en la que serán 14 horas de manejo distribuidos en dos días por los diversos paisajes y terracerías de los municipios de Jalisco.

“Tendremos una primera etapa de Guadalajara a Talpa de Allende, donde pernoctaremos, para luego continuar nuestro camino de 460 kilómetros, distribuidos en dos recorridos, uno de 300 kilómetros y otro de 130 kilómetros”, informó vía telefónica el coordinador de la “Ruta Vallarta 15”, Arturo Díaz.

“La derrama económica principalmente se queda en Puerto Vallarta, ya que allá esperamos el arribo de otros dos mil motociclistas que llegan por su cuenta durante todo el mes de septiembre”, agregó.

En cuanto a la seguridad, será encargada a cada uno de los municipios en los que se recorrerá la Ruta Vallarta 15, donde en coordinación con la Fiscalía General, se tendrán operativos para cuidar tanto a los motociclistas, como los bienes de las personas, para evitar robos o desmanes.

De esta forma, la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, cuyo titular Enrique Ramos, así como el gobernador, Aristóteles Sandoval, han respaldado este proyecto de convivencia, organizado por el Motoclub TT Guadalajara A.C, para que se lleve a cabo la realización de una de las más grandes concentraciones de motos off road en el continente.

El Motoclub TT Guadalajara A.C. se ha encargado de organizar esta ruta desde 1999, aunque el “Vallartazo” ya tiene más de tres décadas de realizarse. Tras iniciar como una competencia, se ha transformado en un paseo en el que se incluyen motos de todo tipo, como cuatrimotos o vehículos UTV, SSV y Side by Side, donde viajan dos o más pasajeros.

La Ruta Vallarta es uno de los activos turísticos de cada temporada, es por ello que autoridades estatales y municipales brindarán toda clase de seguridad y garantías, por cada uno de los lugares por donde circule la caravana de la Ruta Vallarta XV, que para esta edición, estará conformada por integrantes de motoclubes procedentes de lugares como Chihuahua,  Querétaro, Nuevo Laredo, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Toluca, Ciudad Victoria, Saltillo, Distrito Federal, Mazatlán, Mexicali, Torreón y de Jalisco  con Ocotlán, Lagos de Moreno, Zapopan y Guadalajara, e incluso del extranjero, como Texas.

Para quienes se sumen a la “Ruta Vallarta 15”, se recomienda utilizar casco, googles, jersey, peto, guantes, botas y pantalón adecuados y llevar kit de herramientas.