Ciudad

Se reactiva el sector de cruceros

El próximo lunes llega el barco Ragatta

La tendencia de la industria es de mejorar durante el 2014

[spacer style=”1″ icon=”none”]

CRUCEROLuego de tres meses y medio de no recibir ni un solo crucero internacional en Puerto Vallarta, finalmente el próximo lunes el sector empezará a dar señales de vida, al preverse la llegada del Ragatta.

El nuevo director general de la Administración Portuaria Integral (API) de esta ciudad, Miguel Ángel García-Beltrán González, confirmó el arribo del crucero internacional con cerca de 700 pasajeros a bordo.

Detalló que el barco permanecerá en Puerto Vallarta alrededor de siete horas, al preverse su llegada a las nueve de la mañana; el crucero, operado por la compañía naviera Oceanía, tiene 181 metros de eslora (largo) y atracará en el mulle número dos de la terminal portuaria.

García-Beltrán confirmó que de acuerdo con el calendario de arribos para el año 2014, la terminal marítima de Puerto Vallarta tiene previsto recibir 108 cruceros internacionales, es decir, 25 barcos más que los que llegarán durante este 2013.

Para este año, la API Puerto Vallarta tiene programado el arribo de 83 cruceros internacionales, que representan un crecimiento del 30 por ciento con una estimación de operación de casi 300 mil pasajeros, en su mayoría procedentes de los Estados Unidos y Canadá.

Cabe señalar que de acuerdo con Idalia López Mellado, gerente de comercialización de la API Vallarta, la naviera con más participación será Norwegian Cruise Line, con 27 arribos programados y cerca de 50 mil 374  pasajeros.

En cuanto a pernoctas, se tienen programadas siete, de las que corresponden seis al crucero Carnival Miracle y uno del Statendam de la Holland America Line.