Ciudad

Abrieron ya un tramo de la Av. Prisciliano Sánchez

De la Medina Ascencio a Tachos

Aún está detenida la obra hacia el crucero de Las Moras por la suspensión de pagos a la empresa encargada de la obra

[spacer style=”1″ icon=”none”]

JESUSA las 18:45 horas de este lunes fue abierto a la circulación vehicular el tramo de la avenida Prisciliano Sánchez del crucero con Francisco Medina Ascencio al primer ingreso a la colonia Aramara frente al tráiler park Tachos’s, de acuerdo a la instrucción que recibió la subdirección municipal de Tránsito a cargo de Jesús Rodríguez Campoy.

De inmediato comenzó a desahogarse el flujo vehicular en dirección poniente-Oriente, lo que aligeró al menos un poco la carga vehicular que se ha tenido en días recientes a partir de la suspensión de las obras. Este tramo ya se encontraba listo desde hace varios días pero se tenía que cumplir el plazo para el fraguado del pavimento y se esperaba la instrucción de los responsables de la obra.

Respecto a los detalles de la obra, el Ayuntamiento sigue a cargo de monitorear los trabajos que se realizan en dicha avenida, donde la empresa constructora debe reiniciar la colocación del concreto en el tramo del tráiler park Tacho’s a Las Moras, informó Óscar Delgado Chávez, director General de Infraestructura y Servicios.

“Nos da la tranquilidad que el Secretario General del Gobierno del Estado de Jalisco nos pidió que estuviéramos vigilando, sus palabras ya tuvieron eco”, pues el funcionario estatal pidió a la empresa encargada de la obra cumpliera con los tiempos y continuara con los trabajos, entonces “el alcalde, Ramón Guerrero ya ha informado a los funcionarios estatales de la suspensión de los trabajos y las molestias que tienen los miles de conductores que circulan por ahí”.

Recordó que se advirtió a la empresa sobre la posibilidad de rescindirle contrato, pues los trabajos iniciaron en enero pasado y debieron ser concluidos en abril, no obstante estos se han detenido desde hace varias semanas ya que la empresa contratada argumenta la suspensión de pagos por parte del gobierno estatal.

Por otra parte el funcionario añadió que con el apoyo del Fondo Metropolitano se estará también trabajando en la avenida México con la intención de que sea una buena opción para conectar hasta la carretera Ixtapa-Las Palmas.

“Aunque ya se realizaron algunos trabajos de mejoramiento a la avenida, se tendrán que realizar más”.

Por ahora, dijo que es prioridad corregir la saturación de agua, así como darle mantenimiento a la obra. En este caso mencionó que se tiene un proyecto integral para que esta avenida mejore sustancialmente pues se reconoce que es una de las más afectadas durante la temporada de lluvias.

Finalmente informó que en breve iniciará el proceso de licitación para el proyecto de repavimentación en concreto hidráulico del tramo de la avenida México del rastro al fraccionamiento Sendero de Luna.