Ciudad

Piden comerciantes trabajar en la prevención del delito

SECUNDARIAEn el marco de la VI Sesión de Consejo Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Puerto Vallarta, representantes del sector empresarial invitaron a una reunión privada al titular de la Comisaría de la Policía Preventiva y Vialidad Municipal, el mayor Rogelio Hernández de la Mata, con el objetivo de compartir información y exponer sus inquietudes acerca de la seguridad en el municipio.

Haciendo presencia en dicha reunión el titular de la dependencia de seguridad, en un restaurante de la ciudad, llevaron a cabo temas acerca de las problemáticas que demandan los empresarios, por su parte funcionario municipal atendió las peticiones de los empresarios presentes y expuso al mismo tiempo un informe detallado de las actividades y operativos preventivos que se están desarrollando a fin de reforzar la seguridad en la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Canaco, Martín Puebla Ontiveros, el director de Turismo Municipal, Carlos Gerard Guzmán, el director de Desarrollo Económico Municipal, Álvaro Mora Maciel, el director de la Administración Portuaria de Puerto Vallarta, Miguel Ángel García-Beltrán y los vicepresidentes y consejeros de la mesa directiva.

Rogelio Hernández hizo hincapié en que se han rescatado hasta ahora 32 cámaras de vigilancia de las 44 que se hayan instaladas y de las cuales solo servían 12 al inició de su gestión, en el mes de julio, exponiendo al mismo tiempo las estadísticas de incidencias delictivas, así como la pronta solución a la escasez de vehículos para la operatividad y buen desempeño policial.

Luego de escuchar con atención cada una de las peticiones que fueron expuestas por los empresarios, Hernández de la Mata y la Canaco unieron esfuerzos para que de manera coordinada puedan ir a la brevedad dando atención a las solicitudes, a fin de que Puerto Vallarta sea un destino turístico seguro y que sea un referente en la prevención de los delitos.

Martín Puebla Ontiveros, en representación de todos los empresarios que integran la Canaco, hizo entrega al director de la Seguridad Preventiva un significativo agradecimiento por la atención prestada a la reunión y peticiones.

Hernández de la Mata agradeció el gesto de los presentes, solicitando que el agradecimiento sea hecho una vez que se haya logrado el objetivo y el compromiso con la sociedad vallartense.