Ayer Trascendió

QUE por tercera vez en una semana, anoche fue suspendida la discusión sobre la iniciativa del alcalde, Ramón Guerrero Martínez, para la restructuración de la deuda pública de Puerto Vallarta contraída por 450 millones de pesos, de los que restan pagar 334 millones 821 mil pesos.

Después de casi cinco horas y media de retraso, anoche inició la sesión ordinaria del ayuntamiento, en la que al aprobarse el orden del día el propio alcalde propio propuso retirar su iniciativa, ante la falta de consensos.

QUE el regidor panista Humberto Muñoz Vargas pidió la palabra para hacer un exhorto al presidente municipal para que respetara al cuerpo edilicio y a los ciudadanos que esperaban desde las 16:00 horas que iniciara la sesión de ayuntamiento, las cual inició cerca de las nueve y media de la noche.

QUE diversos representantes de la vida productiva de Puerto Vallarta se reunieron ayer para conocer la opinión de expertos en materia de turismo, especialmente en lo que a convenciones se refiere.

En la reunión, Patricia Farías, director general del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, anunció la realización de la reunión de 900 empresarios y ministros de la industria petrolera integrantes de la Heavy Oil Latin América (HOLA).

QUE en el encuentro estuvieron presentes los presidentes de organismos empresariales como Canaco, Coparmex y Canirac, con sus respectivos presidentes: Martín Puebla Ontiveros, Arnulfo Ortega Contreras y Evangelina Sánchez Dueñas.

QUE integrantes de la Canaco local también sostuvieron una productiva reunión con el jefe de la Policía Municipal, Rogelio Hernández de la Mata; reunión en la que estuvieron presentes también el presidente de la Canaco, Martín Puebla Ontiveros, el director municipal de Turismo, Carlos Gerard Guzmán, el director de Desarrollo Económico Municipal, Álvaro Mora Maciel, el director de la Administración Portuaria de Puerto Vallarta, Miguel Ángel García-Beltrán, y los vicepresidentes y consejeros de la mesa directiva de la Canaco local.

QUE al reunirse la comisión de educación del Congreso del Estado de Jalisco, el diputado local Juan José Cuevas, vocal de la misma, solicitó que se busque que los programas de asistencia social, específicamente el de entrega de útiles, uniformes y mochilas no se partidicen “ni se conviertan en campaña electoral para quienes gobiernan”.

QUE el diputado federal Rafael González se reunió con el secretario de Planeación, Administración y Finanzas del gobierno del estado, Ricardo Villanueva Lomelí, en fructífero encuentro con los legisladores federales del PRI en Jalisco, donde el funcionario les explicó ampliamente la política de inversión que se aplica en cada uno de los rubros que son fundamentales para el desarrollo del Estado.

QUE el secretario Ricardo Villanueva hizo un desglose pormenorizado del Plan Estatal de Desarrollo, que es el documento rector de las políticas públicas y de la transformación que Jalisco necesita.

“Hoy logramos fortalecer el entendimiento y la identidad que genera el proyecto del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, con el trabajo que realizamos los diputados federales para gestionar más recursos y lograr un mayor presupuesto para el estado, no hay duda que después de muchos años, el bienestar está llegando a los hogares de las familias y los recursos se están aplicado bien”.

QUE la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMME) capítulo Puerto Vallarta que preside Gloria Carillo Gómez, anunció la realización de la conferencia “Vivirías con alguien como tú”, que será impartida por Fernando Sande, la cual se realizará el próximo sábado 7 de septiembre a las 19:00 horas en Black Room.

El costo del boleto es de 150 pesos y con él se tendrá derecho a escuchar la conferencia, recibir el libro del autor “La libertad atrapa” y un coctel de bienvenida por cortesía de Black Room.

QUE Fernando Sande es un caso muy especial donde la ciencia y la espiritualidad no se distinguen. Maestro en ciencias por el Tecnológico de Monterrey, maestro en meditación por la Universidad Chopra del Bienestar, certificado internacionalmente en programación neurolingüística, escritor, conferencista y consultor; ha sido invitado a exponer su filosofía y conceptos en diferentes programas de televisión, radio y revistas, es reconocido por su constante formación y facilidad de exponer conceptos técnicos de una manera práctica y aplicable de forma inmediata en el crecimiento mental, espiritual y emocional tanto en lo personal como en la empresa.

QUE con más de 10 años de experiencia en empresas transnacionales, donde participó en proyectos en Japón, China y Estados Unidos, Fernando Sande cuenta con certificaciones y diplomados en los que destacan técnicas americanas (Black Belt Seis Sigma internacional), japonesas (Lean Champion, Lean Belt), seminarios de creatividad impartidos directamente por Tony Buzan (creador de los mapas mentales y creatividad organizacional), la teoría inventiva para la solución de problemas rusa TRIZ con instructores de categoría mundial (Zinovy Royzen, Darrell Mann, Ellen Domp, Dr. Noel Leon, Jack Hipple), Speed in Services rápido, ahora y bien hecho (impartido por el gurú del servicio John Tschohl ) y en la milenaria ciencia china para la curación y manejo de energía ZhiNeng QiGong.

Certificado internacionalmente en programación neurolingüística e hipnoterapia, actualmente se está formando en el programa Osho Therapist Trainning, complementado sus estudios con terapeutas internacionales y personalidades como Deepak Chopra (seducción del espíritu, camino a la sanación) haciendo algo único el tener la posibilidad de compartir con el de su conocimiento, experiencia y actitud.

QUE en sus libros “Innovación Emocional”, “La Espiral de la Vida” y “Amate sin Condiciones” ha decidido compartir en pocas palabras, pero con mucha sabiduría y en un lenguaje práctico su mensaje, que obedece a lo que el expresa como la misión en su vida “lograr un cambio positivo en el estado de conciencia de las personas”.

Promete ser una conferencia en la que vale invertir su tiempo, pueden solicitar sus boletos al 29-367-92, 22-357-00 o al 322-429-72-02.