PAN Vallarta

Uno de los viejos vicios panistas que fue heredado de la tradición priista, es la del voto corporativo que consiste en apoyar en masa a determinado aspirante tomando únicamente en consideración su pertenencia al grupo político dominante, sin importar sus cualidades personales.

Otro vicio.

Lo es, también, en no renovar los cuadros de aspirantes, consistiendo esta funesta práctica en relanzar a las mismas personas para que ocupen los cargos públicos. Todos estos vicios llevan implícita las derrotas electorales y por consecuencia las divisiones internas y luchas fratricidas.

Pan 2015

Las huestes panistas se encuentran agitadas ante la proximidad de la elección municipal del 2015. Y es que no es para menos. Se trata de reconquistar Vallarta después de varias y dolorosas pérdidas electorales infligidas por un PRI estratégico e indomable que ha sabido corregir sus errores y, lo peor, a manos de un partido desconocido cuyo candidato resultó ser uno de los propios panistas.

PERI CUEVAS

Animado por su victoria de repechaje el ahora diputado Peri Cuevas aspira fuertemente a la alcaldía y tras ello realiza gestiones de acercamiento para lograr, primeramente y como la parte más difícil, su elección interna. Se encuentra rodeado de un buen equipo de colaboradores que poseen cualidades de logística electoral. Muy bien.

JORGE IBARRÍA

La gran sorpresa la constituye el hijo del mítico y legendario político vallartense Chema Ibarría, quien ha dado muestras de que él también aspira a ser el primer edil de Vallarta. Desde luego contaría con el apoyo irrestricto e incondicional del numeroso y disciplinado grupo que apoyó a su extinto padre. Todos los panistas de Vallarta saben, en conciencia, que el único candidato panista que pudiese haber reconquistado la silla presidencial lo era el famoso Chema Ibarría. Sin embargo, por la traición del entonces gobernador Emilio, no lo fue. Ahora el hijo vuelve por los pasos de su padre llevando a cuestas la fortaleza que le da la herencia política de Chema y su juventud indudable.

AMIGOS

Un saludo para nuestro amigo Gustavo Madero allá en el DF y para los cuates de Chimo a quienes los amenazo con regresar para degustar ese sabrosísimo ceviche de langosta acompañado con un helado vino rosado.