Arthur Fumerton, generoso

ABAJOEs un ser humano generoso de siempre. Inculca el bien del prójimo con el ejemplo del emprendedor social-humanista; su característica primordial es servir sin interés personal alguno. Analiza, orienta su pensamiento hacia las necesidades de familias poco favorecidas, ve a los niños y jóvenes como receptores de la ayuda posible y actúa.

Todo lo anterior me remitió a la pregunta acerca de la personalidad y carácter de este formidable personaje, su ayuda y la huella que ha dejado en la mente de los beneficiarios de programas académicos, culturales y de asistencia social en los cuales de una u otra forma ha participado. Muchos de sus contemporáneos lo ven desde lejos; la audacia de  Arthur Fumerton para ayudar a los desprotegidos es sumamente conspicua. Algunos personajes, como él solamente pueden ser catalogados como altruistas de siempre. Emprendedores desde cualquier punto de vista radicales en su manera de brindar ayuda, apoyos y sentido a la vida a sus semejantes.

Parto de una concepción específica, sin temor a equivocarme, sobre el gran valor que este ser humano le otorga a la vida. Arthur Fumerton existe y nutre sus experiencias cuando brinda ayuda, en ese momento crece su gratitud y corona con acciones lo que otros solamente contemplan sin hacer nada. Este colosal sujeto sensible y con principios originales ha traído esperanza a Puerto Vallarta; conforma grupos de especialistas para enseñar inglés a niños y adolescentes, recibe de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta una donación de libros, él sabe con suficiente claridad el destino de éstos, “vincular a los niños al proyecto nacional, estatal y local en el fomento de la lectura y superación constante”, ha mencionado el excelso rotario Arthur Fumerton. Agradeció, a nombre del Club Rotario, a la Univa este donativo que ayuda a fortalecer el Programa de Educación para Niños con matemáticas, inglés y programas del ordenador.

Arthur Fumerton, en el espacio sede, denominado Roma Kids, en la colonia Volcanes, el Club Rotario Puerto Vallarta Sur desarrolla actividades básicas en el ámbito formacional de los niños y jóvenes, con el fin de que con elementos sustantivos se integren a las diversas áreas de desempeño laboral. Promotor de clases de inglés y computación para más de 200 estudiantes de la escuela localizada en la colonia Volcanes (English and computer l). Colaborador amplio y decidido para la conformación del proceso de registro del Club Rotario Puerto Vallarta Sur como donataria ante el IJAS. Emprendedor rotarista al buscar la creación de un  nuevo club rotario en el Tuito, Municipio de Cabo Corrientes.

Hombre excepcional en todo sentido innovador y trascendente al participar en programas de gestoría para la construcción del muro de contención para la escuela de paso Ancho, la construcción de un centro de asistencia a familiares de pacientes del Hospital Regional de Vallarta, promotor para la adquisición de anteojos y operaciones de ojos a bebés y niños con estrabismo y cataratas; todo esto nos remite a considerar a este emprendedor altruista como uno de los más preocupados por el futuro de Puerto Vallarta, sus jóvenes; por eso y otras razones que en estos momentos escapan a mi memoria reconozco que es Arthur Fumerton, generoso.

[spacer style=”4″ icon=”9998″]

Director General de la UNIVA-PV y Presidente del Consejo Político Universitario, Coordinador Nacional de Universidad- Empresa de la Asociación Nacional Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), catedrático-investigador, Articulista-Conferencista, Miembro del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, Consejero de la CANACO Servitur y miembro de COPARMEX.