Ayer Trascendió

QUE este jueves, a las cinco de la tarde en el hotel Secrets, el futbolista Rafael Márquez ofrecerá una reunión informativa con varios invitados especiales para presentar su proyecto de clínica de atención y rehabilitación para deportistas de alto rendimiento. La clínica contará con especialistas y tecnología de punta.

QUE Aeroméxico dio a conocer que a partir de hoy y hasta el 6 de septiembre llevará a cabo el 7° Torneo de Golf Aeroméxico en el Club de Golf Punta Mita, en Riviera Nayarit, y tendrá a The St. Regis como hotel anfitrión.

Por séptimo año consecutivo, se contará con la presencia de la golfista Lorena Ochoa, quien jugará con los principales socios comerciales, corporativos y clientes de la aerolínea, además de ofrecer clínicas para todos los invitados.

Este evento llega por segunda ocasión a Riviera Nayarit, un destino donde el lujo se combina con la naturaleza y que se distingue por ser uno de los destinos más importantes entre los amantes del golf, por los seis campos de categoría PGA disponibles –diseñados por algunos de los nombres más reconocidos en esta materia: Jack Nicklaus, Robert Von Hagge, Jim Lipe, Percy Clifford y Greg Norman— cuya calidad y retos que presentan se han convertido en un gran atractivo.

QUE para llegar a esta región, Aeroméxico ofrece 28 vuelos semanales entre Puerto Vallarta y la ciudad de México, además de dos vuelos diarios entre Guadalajara y Puerto Vallarta, brindando diferentes opciones de horarios, además de atractivos paquetes Gran Plan, el cual permite la posibilidad de reservar noches de hotel, además de transportaciones aéreas y terrestres, todo en un mismo producto.

QUE ayer se dio a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes en América Latina y en ella aparecen 10 restaurantes mexicanos. Esta lista fue elegida por especialistas y expertos de la industria restaurantera de los países de toda América Latina.

Los siguientes son los mejores restaurantes en México: “Pujol”, propiedad del prestigiado chef Enrique Olvera, ocupa el número tres de la lista de los 50 mejores del mundo; “Biko” es el seis y se ubica en la ciudad de México; “Pangea” está en el lugar 12, en Monterrey; “Quintonil” es el número 21, en la ciudad de México; “Mero Toro” es el 26, también la ciudad de México; “Corazón de Tierra” está ubicado en el lugar 30 y opera en Valle de Guadalupe, Ensenada; “Casa Oaxaca Hotel” es el número 34, en Oaxaca; “Sud 777” está en el sitio 36, en la ciudad de México; “Pitiona” es el lugar 43, en Oaxaca; “Laja” está en el número 46 y opera en Ensenada.

QUE anoche cenaron en el restaurante Sonora Grill de Marina Vallarta el delegado de la Semarnat en Jalisco, Sergio Hernández González, el regidor del Partido Verde en Puerto Vallarta, Agustín Álvarez Valdivia, y Juan Antonio Arana González, procurador social en esta región.

El delegado de la Semarnat Jalisco se encuentra en Vallarta para realizar diversas reuniones con representantes de varios sectores de la comunidad local, con el objeto de promover el respeto al medio ambiente. Entre otras actividades se llevó a cabo ayer la visita a nidos de tortuga golfina y la liberación de éstas en la playa del Holi.

QUE Raúl Rodrigo Pérez, secretario de Turismo de Nayarit, aseguró que en el tema de conurbación de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas “hay avances”, porque se trabaja en conjunto entre Jalisco  y Nayarit, en el tema principal que es la movilidad.

Dijo que los problemas a resolver son el de los taxis y de los camiones y la conurbación en general, aunque insistió que “hay avances y en corto tiempo vamos a tener resultados”.

Reconoció que hay fuertes intereses que se oponen, pero no será difícil vencerlos porque hay trabajo de los dos gobernadores, Roberto Sandoval, de Nayarit, y Aristóteles Sandoval, de Jalisco.

QUE Rodrigo Pérez también admitió que hay liderazgos en el tema de transporte, como los de Raúl de los Santos y Rafael Yerena, pero hay liderazgos más fuertes en los dos gobernadores y “hay más ganas de que el destino salga adelante, que los intereses de particulares o de pocos”.

Afirmó que los gobiernos “tenemos que ver por el bien de los dos estados” y por ello se trabaja en una propuesta que sea la adecuada, en la que todos ganemos y que a todos nos vaya mejor”.

Dijo que las reuniones de trabajo continuarán y más adelante se va a hacer una propuesta conjunta para resolver los asuntos pendientes.

QUE La ocupación hotelera en México registró un crecimiento de 6.2% de enero a agosto pasados con respecto al mismo período del 2012, informó la Sectur con base en los datos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo, DataTur.

Según la estadística, del 1 de enero al 25 de agosto el promedio de cuartos de hotel ocupados en los 70 principales destinos turísticos mexicanos ascendió a 198.961, mientras que en el mismo lapso de 2012 fueron 187.263.

QUE el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, que administra Francisco Villaseñor, en conjunto con la Fundación Lazos anuncia el relanzamiento de la campaña 2013 de su programa de Responsabilidad Social “Tu Cambio por un Cambio”, mediante el cual apoyan a la escuela Primaria “Francisco Villa” ubicada en Calle Pedro Velez No. 340, en la Colonia Guadalupe Victoria.

En dicho evento, esta mañana se ofrecerá un almuerzo a los niños de la escuela y se les hará entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares. También se dará a conocer el programa de capacitación en el desarrollo del español para alumnos y maestros.

QUE el diputado federal, Rafael González, asistirá a los informes de gobierno de los alcaldes del 05 Distrito, para reconocerles su trabajo y solidarizarse con los ayuntamientos, en la búsqueda de mayores recursos para solucionar las demandas ciudadanas, “a un año de gestión, estaremos reiterando nuestra disposición a los presidentes municipales, de que tienen un amigo y gestor en el Congreso”, aseguró en entrevista.

QUE con la finalidad de reconocer e impulsar a aquellos jóvenes que por su esfuerzo, tenacidad, sensibilidad social y talento se consolidaron como un ejemplo para la sociedad, el gobierno del estado del Jalisco a través de la Secretaría General y el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), lanza la convocatoria del Premio Estatal De La Juventud 2013.