El no informe

Lo que no se dijo en el informe de la presidencia municipal de Puerto Vallarta: la pretensión del gobierno municipal para hundir brutalmente las economías de miles de vallartenses a través de la llamada restructuración de la deuda municipal.

El dejar sin comer y sin escuela a cientos de familias, cuyos padres y sostenes fueron injustificadamente despedidos de sus labores a pesar de sus lamentos y ruegos de que no lo hicieran porque iban a quedar en la calle.

El mantener destrozada casi toda la infraestructura urbana afectando al primer ingreso económico de Vallarta: el turismo.

Las luchas fratricidas por el poder dentro una organización humana denominada gobierno municipal.

El desinterés absoluto por la comunidad vallartense.

Todo esto, y más, son las cosas ocultas en el informe del gobierno municipal. Esto es lo que la gente grita en silencio, son las voces ignoradas de un pueblo lastimado cruelmente hasta la ignominia. Son los lamentos sordos que no encuentran tribunas públicas para manifestarse.

Lenta, pero de manera inapelable, se acerca el 2015 y, entonces, el pueblo, indudablemente cobrará los agravios en su contra utilizando las urnas. Mal con mal se paga. Esa es la ley. Es dura pero es la ley.

IBARRÍA 2015

De manera muy contundente se habla de la posible precandidatura a la presidencia municipal 2015 de Jorge Ibarría, quien es hijo del líder natural Chema Ibarría quien, a su vez, se afirma, hubiese sido el único candidato que derrotase al PRI pero que por traiciones del entonces gobernador Emilio, no lo fue. A Jorge Ibarría se le considera heredero legítimo político del mitológico Chema Ibarría y quien ahora se dispone a conquistar lo que su padre siempre anheló. Chema Ibarría, todos lo han dicho, fue un caballero de la política, un líder natural, un hombre de honestidad inmaculada y, sobre todo, un vallartense que amaba a Vallarta. Ese capital enorme de fama y honor que acumuló Chema, ahora Jorge lo usará para reivindicar a su padre. Buena suerte mozo, diría el doctor Lindsay profesor de ciencias políticas de Cambridge.

AMIGOS

Un saludo al excelente galeno quien despacha allá en el IMSS el Dr. Marcos Rodríguez, por su brillante trayectoria profesional y su cálido trato humano para con los pacientes. Otro va para mi hija, la Dra. Princesa Rodríguez, quien estudia su especialidad de ginecobstetricia allá en el Hospital de la Raza en el DF. Le deseamos ánimo porque ya pronto termina. Otro para la perrada de Chimo por sus sabrosos ceviches de langosta con cerveza bien helada.