Quién y Qué

LO PUBLICAMOS en esta leída columna el año pasado: la familia Leaño Reyes, propietaria de la Universidad Autónoma de Guadalajara, había iniciado las gestiones para vender los valiosos terrenos que posee en donde se ubican el estadio “3 de Marzo” y las canchas de entrenamiento de futbol y beisbol.

La semana pasada, el Rector General de esta Universidad, Antonio Leaño Reyes, anunció que la Autónoma se había capitalizado al recibir de la corporación Fibra Uno, la cantidad de 580 millones de pesos pero que la Universidad pagaría a Fibra Uno una renta mensual por los mismos terrenos con la opción de recuperarlos en un plazo no mayor de 10 años. Este tipo de operaciones se han puesto de moda en el medio financiero e inmobiliario de México.

Fibra Uno es una corporación recientemente creada que agrupa a varios de los centros comerciales más exitosos del país. Esto se llama visión de los accionistas de Fibra Uno.

RAFAEL Márquez Álvarez, el exitoso futbolista profesional nacido en Zamora, Michoacán, estuvo en Puerto Vallarta el pasado jueves para dar a conocer la operación de su clínica de rehabilitación y atención para deportistas de alto rendimiento y una parte importante de residentes de esta región. Esta clínica está ubicada en la colonia Versalles.

Márquez, quien desde hace poco menos de tres años está casado con la modelo Jaydy Michel, nacida en Puerto Vallarta, cenó el pasado jueves en el restaurante “La Leche” y se la pasó posando acompañado de casi todas las guapas vallartenses que disfrutaban el “ladies night” y que deseaban fotografiarse al lado del joven futbolista que empezó en el Atlas con un sueldo de ocho mil pesos mensuales y llegó a ganar sueldos millonarios en el equipo Barcelona de España y en el Red Bulls de Nueva York, sin demeritar lo que actualmente le pagan en el León.

Rafael Márquez estuvo casado con la actriz mexicana Adriana Lavat mientras que Jaydy Michel tuvo como primer esposo al cantante español Alejandro Sanz.

RAMÓN Guerrero Martínez, alcalde de Puerto Vallarta, rindió anoche su primer informe de actividades en la unidad deportiva de La Lija, allá en El Coapinole. Entre los invitados anotamos a no pocos empresarios que desafiaron el calor y la lluvia para escuchar al presidente municipal de este puerto, quien este primero de octubre inicia su segundo año de gobierno.

RAFAEL González Pimienta y Héctor Pizano, son los nombres de los diputados locales que son manejados en la prensa de Guadalajara para ocupar el lugar del ex alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro como coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso del Estado.

SUSANA Carreño, la conocida periodista que ahora es regidora en el gobierno de Puerto Vallarta, no seguirá en la actividad política. Desea disponer de mayor tiempo para su familia y regresar al trabajo periodístico. Susana Carreño, como regidora ha tenido constantes desencuentros con el presidente municipal, Ramón Guerrero, del que fue activa promotora durante la campaña política realizada a principios del año pasado.

Aunque ella no ha declarado nada al respecto, personas cercanas a la periodista y política afirman que Susana Carreño no continuará en la política de esta región.

JAVIER Bravo Carbajal, el ex alcalde de Puerto Vallarta sobre el que pesan graves cargos de corrupción cometidos durante su administración, no ha podido acomodarse ni en el gobierno federal ni en el estatal, no obstante que varios amigos del profesor ocupan ya puestos de muy buen nivel en ambos gobiernos.

Aunque no tiene ninguna necesidad económica, ya que como alcalde realizó muchos negocios que le permiten vivir sin ningún problema, Bravo Carbajal se entretiene con una empresa distribuidora y comercializadora de café que es vendido bajo el sistema de multinivel.

No obstante que su imagen como político y priista resultó seriamente dañada, Javier Bravo conserva una base social importante sobre todo en su natal El Pitillal, la delegación en  donde Bravo realizó una importante cantidad de obra pública. Dicen sus allegados que el ex presidente municipal participará con sus huestes en las elecciones municipales del año 2015 que se antojan serán más que reñidas y desde ahora hace alianzas con algunos grupos priistas. ¿ Quiénes se animarán a hacer política con Javier Bravo Carbajal ?