Ayer trascendió

QUE todo está listo en la Riviera Nayarit para vivir una de las funciones de box más importantes del año a escala nacional y que, sin lugar a dudas, pondrá los ojos de miles de aficionados en el destino turístico.

Mariana la “Barbie” Juárez, primera clasificada en el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), enfrentará a la tailandesa Buakaew Onesongchaigym, el próximo 12 de octubre en el ring que se instalará en Hard Rock Hotel Vallarta, en ese destino, como estelar de una función que se transmitirá en cadena nacional por Televisa y por el sistema Sky a Centro y Sudamérica y que incluye otros siete combates.

“En verdad que esto es un verdadero nocaut en términos de promoción turística, porque estaremos presentando entretenimiento de clase mundial para todos nuestros turistas, lo cual se suma a los atractivos de sol y playa de nuestro destino; pero al mismo tiempo, durante las transmisiones se hablará de las bellezas naturales, la infraestructura turística y de todas las ventajas que tiene visitar Riviera Nayarit, así es que estamos ganado por todos lados”, explicó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit.

QUE el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, ha querido impulsar el turismo para así generar más oportunidades de empleo y una mejor economía para toda la gente de Nayarit.

La alianza de la iniciativa privada, la hotelería como es el caso de Hard Rock Hotel Vallarta, los prestadores de servicios turísticos y toda la sociedad trabajan en conjunto para lograr este objetivo, va bien y marcha viento en popa.

QUE desde la creación de la marca Riviera Nayarit, atraer el turismo de alta calidad y de bajo impacto al medio ambiente ha sido la gran prioridad para la industria.

No es una cuestión sólo de mercado, sino una estrategia para lograr un desarrollo integral de la comunidad, que permita elevar no sólo los índices económicos sino el bienestar de la sociedad en general. Los deportes de alto rendimiento son un nicho clave para conseguir esa meta.

El fuerte impulso que recibe la Riviera de Nayarit a través de las actividades como esta función de box permite no sólo la atracción de turistas sino presencia en medios de comunicación especializados que siguen este tipo de eventos.

QUE a propósito de la Riviera Nayarit, el destino turístico va fuerte por el turismo sudamericano, según confirmó el empresario Alfonso Rizzuto, presidente del Grupo Marival.

Entre otras cosas, el empresario consideró que la presencia de Riviera Nayarit en la feria de Brasil se justifica porque el destino no debe depender al 100 por ciento de un solo mercado, como hace cuatro años, en este caso del de Estados Unidos.

Afirmó que dadas las tendencias mundiales del turismo, “estamos llegando tarde” a la promoción del destino en otras latitudes. Si se ven los esfuerzos que se hacen, están enfocados a Canadá y Estados Unidos, que es el mercado natural.

QUE en Puerto Vallarta existe el mismo interés por atraer al turismo sudamericano, según confirmó a esta columna el empresario Ignacio Cadena Beraud, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.

El hotelero destacó la necesidad de diversificar los mercados turísticos para Puerto Vallarta, a fin de no depender solamente de mercados como Estados Unidos y Canadá.

QUE en este renglón, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta que dirige Guillermo Ohem Ochos, ha trabajado fuerte, al garantizar la presencia de este destino de playa en los grandes eventos internacionales realizados en países sudamericanos.

QUE precisamente en este tema, la Secretaría de Turismo de Jalisco que encabeza Enrique Ramos Flores, realizó una gira de promoción turística de todo el estado de Jalisco, en conjunta con la compañía aérea Copa Airlines, realizando diversos seminarios orientados a agentes de viajes.

Colombia fue uno de los países elegidos para las capacitaciones, las que tuvieron lugar en la ciudad de San José, en el hotel Radisson; en Bogotá, en el hotel Sonesta Bogotá, y en Medellín, en el hotel Diez de Medellín.

Por otra parte, Puerto Vallarta tuvo presencia en la 41ª edición del Turismo ABAV (Asociación Brasileña de Agencias de Viajes), que tuvo lugar entre los días 4 y 8 de septiembre, en el Centro de Convenciones Anhembi en Sao Paulo, Brasil.

QUE la empresa supremacía Corporativa hace una invitación al público en general para que asista a la conferencia “Ley lavado de dinero y el outsourcing y sus efectos en la seguridad social”, la cual se llevará a cabo en el hotel Holiday Inn de las 18:00 a las 20:00 horas, después de la cual habrá una cena social. Invitan Alejandro Ramírez Martínez, Efrén Hernández Monreal, Felipe Aguilera Ríos y José Carlos Páez Kelly. La entrada es libre.

QUE el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta fue considerado como una de las obras arquitectónicas más atractivas en su tipo en México. El inmueble está entre los mejores 10 de México por segundo año consecutivo, como lo publicó la revista especializada MDC Magazine.

Mereció la portada completa en 2012 y en la del presente año, forma parte de un collage con otros centros de convenciones de México, luego de que “se trata de una revista internacional de contenido diverso sobre turismo y operación de los principales centros de convenciones de México”, afirmó Patricia Farías Barlow, directora del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

QUE el diputado local, Gustavo González Villaseñor, con motivo de refrendar su apoyo y compromiso acudió al primer informe del  presidente municipal de Talpa de Allende, Héctor Palomera Uribe, donde saludó a su gente y atendió algunas peticiones de la población.

Igualmente el domingo acompañó al presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, en su primer informe de actividades.

QUE el diputado local, Juan José Cuevas García, indicó que luego de que el gobierno de Enrique Peña Nieto calculara que la aplicación del IVA a alimentos y medicinas traería costos políticos catastróficos decidió lanzarse por una reforma hacendaria que le pega a quienes han sido contribuyentes cautivos, y que aplicará el impuesto del 16% a gastos irreductibles como rentas e hipotecas, además de homologar el IVA fronterizo con el nacional, lo que dejará fuera de competencia al comercio de la frontera.