Dr. José Narro, trascendental

JOSEConocer a un rector de la importancia del doctor José Narro Robles es un privilegio, más cuando él tiene a bien reconocer el trabajo que se realiza desde la Universidad del Valle de Atemajac, bajo la conducción de un ser humano guía espiritual nuestro apreciado presbítero licenciado Francisco Ramírez Yañez. Verdadero honor estar frente a uno de los timones más grandes del emprendimiento nacional; recibir el reconocimiento de sus manos al trabajo que nos apasiona fue toda una distinción para mí.

Para la Universidad Nacional Autónoma de México, donde el doctor Narro Robles su rector ha demostrado ser un hombre inquieto por el emprendimiento, al cual entiende desde una perspectiva totalmente innovadora-empresarial donde los estudiantes se integran a proyectos factibles hasta producir modelos de negocio sumamente interesantes. Como se sabe y  aplica para formar profesionales con otra figura totalmente diferente, o sea realmente emprendedores transcendentales desde la UNAM para todo el país y el mundo. Definir así el trabajo del doctor Narro Robles es un acto merecido por su esfuerzo y dedicación dirigidos a fortalecer este proceso innovador y, en este momento sustantivo para lograr el crecimiento y consolidación de la economía nacional.

Estoy cierto y lo he visto así, el doctor José Narro ha dicho “la educación no resuelve todo; sin ella no se resuelve nada”. Esto lo pronunció cuando recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Birmingham, lo que llamó mi atención fueron las palabras del profesor John W. Raine  en relación al fundamento para la entrega de tan alto reconocimiento  al rector de la UNAM “… su peso deriva de su posición como dirigente de una universidad de clase mundial y el haber sido considerado como la voz de la educación desde México”.

Me gustaría recordar que en ese acto el profesor John W. Raine y sus palabras al fundamentar el grado a uno de los ex alumnos de la Universidad de Birmingham “el doctor Narro se ha vuelto ampliamente conocido en México como la voz de la educación…incluso, docentes destacados del Departament of Social Medicine, como Sir Michael Drury, George Knox y Thomas McKweon, lo consideran una de las mentes más brillantes y un académico y médico excepcional…” palabras directas sin elogios fuera de los merecidos para un hombre de la talla del homenajeado.

Las palabras de un ser humano como el doctor Narro Robles establecen una distancia sensata entre la realidad y el permitirse soñar, él mismo ha pedido no perder este derecho, tener esperanza e ilusionarse y empeñarse en la construcción de un mundo mejor, y su cita de uno de sus novelistas preferidos me parece por demás interesante en la construcción del camino emprendedor: “lo que somos, lo sabemos. No sabemos, sin embargo, lo que podemos ser”: Shakespeare. El doctor Narro no deja de llamar mi atención en sus afirmaciones, en ese atento llamado a no perder los valores que nos deben formar y su diáfana visión del mundo lleno de paradojas que nos ha tocado vivir, de la necesidad de mejor educación para alcanzar los cambios que se requieren. Sorprendente ser humano desde donde se le vea.

Él emprende desde la Máxima Casa de Estudios de nuestro país. Nacido en Saltillo, Coahuila; egresado de la UNAM -Facultad de Medicina- y posgrado en Inglaterra, es un hombre de servicio, su formación de médico y sus estudios posteriores, así como sus diversos desempeños en su Alma Mater lo sitúan entre los hombres más enterados sobre el ámbito de la educación innovadora, dimensionarlo así es una responsabilidad de los que a diario trabajamos en ese sentido y para la juventud universitaria, por todas estas razones se tiene que considerar al Dr. José Narro, Trascendental.

[spacer style=”4″ icon=”9998″]

Director General de la UNIVA-PV y Presidente del Consejo Político Universitario, Coordinador Nacional de Universidad- Empresa de la Asociación Nacional Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), catedrático-investigador, Articulista-Conferencista, Miembro del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, Consejero de la CANACO Servitur y miembro de COPARMEX.