Supervisa gobernador labores de apoyo a afectados por “Manuel”

GOBER 2La tarde de ayer, el gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, realizó un sobrevuelo en la zona del municipio de Tamazula, uno de los más afectados por la tormenta tropical “Manuel”.

Desde el aire, se supervisó las condiciones de la presa de Soyatlán —que al momento no presenta peligro de desbordamiento—. Asimismo, una vez en tierra, Aristóteles Sandoval acudió a supervisar las labores de apoyo de los habitantes de este mismo municipio, y la colocación del puente provisional que se implementará tras el colapso del puente Contla, ubicado en el kilómetro 84, de la carretera 110 Jiquilpan-Colima.

Existen alrededor de 350 casas que presentan inundación y de éstas, 157 tendrían afectaciones severas en su menaje.

El Gobernador del Estado acudió en compañía de los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Comisión Estatal del Agua y la Subsecretaría de Asuntos del Interior, así como los diputados local y federal del distrito y el delegado de la SCT en el Estado de Jalisco.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, acompañado de varios funcionarios de los tres niveles de Gobierno, realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas tras las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Manuel” en el municipio de Tamazula de Gordiano.

A su arribo, el mandatario estatal recorrió el puente Contla, ubicado en el kilómetro 84, de la carretera 110 Jiquilpan-Colima, el cual colapsó por el paso de la corriente. Del mismo modo, Sandoval Díaz supervisó los daños en varias viviendas que resultaron inundadas, en donde refrendó su compromiso de apoyar a los damnificados.