Anunciaron el programa de becas educativas

GOBEREl gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció el programa de Becas Educativas que están abiertas para apoyar a que niños y jóvenes de Jalisco, en condiciones de vulnerabilidad concluyan sus estudios de educación básica y educación superior, con el fin de evitar la deserción escolar.

El mandatario estatal señaló además que se tiene la participación de la iniciativa privada, a través de Bécalos y con ello se ha podido crear nuevas becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, así se tiene una mayor cobertura de la población.

“Nosotros queremos que éstas jóvenes, puedan concluir su educación básica y con ello puedan obtener la posibilidad de un mejor futuro para sus hijos que repercute en el bienestar de toda la sociedad”, subrayó.

El gobernador de Jalisco señaló que no se puede ignorar la urgencia de la sociedad para elevar los niveles educativos, ampliar la cobertura a través de las becas y con ello abrir las puertas a los jóvenes a un desarrollo más pleno a través de la capacitación.

“Que no se vean frustrados por cuestiones económicas, por eso es la apuesta de éste gobierno como prioridad la educación, por eso es la apuesta de éste gobierno a seguir impulsando más y en mejores condiciones las becas educativas para nuestros niños, para nuestros jóvenes”, indicó.

Sandoval Díaz aseguró que su propósito es abatir el rezago educativo, disminuir la deserción escolar y ampliar la tecnología para llegar a todas las regiones, además de renovar las aulas escolares que por años estuvieron en el abandono, con la construcción de espacios tanto éste como el próximo año de acuerdo a lo asignado en el presupuesto.