Ayer Trascendió

QUE los emprendedores Consuelo Elipe y Carlos Elizondo anunciaron que de nueva cuenta se realizará el evento Vallarta-Nayarit Gastronómica.

La presentación será el próximo miércoles 25 de septiembre en el hotel Paradise Village, salón del Sol, a las 10 de la mañana. En él se dará  detallada información del evento acompañados de personalidades del destino: Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

QUE Las playas y sus atractivos naturales son el principal activo de la región y para preservarlo el Comité Bahía Limpia ha anunciado su programa de limpieza para este 2013.

Así, entre el 18 y el 25 de septiembre próximos se visitarán las playas de Bucerías, La Manzanilla, Destiladeras, La Lancha, El Anclote, Careyeros, Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos con el objeto de retirar desechos y basura.

QUE el programa impulsado por este organismo, que nació a partir de los buenos resultados obtenidos al organizar acciones de limpieza de playas en 2011 y 2012 y gracias a la voluntad de diferentes empresas para la sustentabilidad de la zona, está abierto al público en general, al que se invita a participar en cualquiera de las fechas.

“La unión de esfuerzos y el compromiso de los diferentes sectores es fundamental para lograr una mayor conciencia social para el cuidado y preservación del medio ambiente en Bahía de Banderas. Por eso no sólo apoyamos sino que aplaudimos iniciativas como la de este comité”, señaló Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit.

Para mayor información sobre las actividades que se realizarán, los puntos y horas de reunión por favor comuníquese con Elmy Ruelas al (322) 297 1947 Ext. 106  o el correo electrónico comitebahia.limpia@hotmail.com

QUE el calendario indica que este miércoles 18 el trabajo fue en Bucerías, este jueves 19 será en La Manzanilla, el viernes 20 den Destiladeras, el lunes 23 en La Lancha, el martes 24 en el Anclote y Careyeros, el miércoles 25 en Sayulita y el jueves 26 en San Pancho y Lo de Marcos.

QUE Los integrantes del comité de honor y justicia de la Asociación de Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios Turísticos de Puerto Vallarta que preside la turistera Norma Furlong, y por votación unánime en la asamblea ordinaria del pasado 22 de agosto, decidieron que Gloria Peña (VTA) y Martín Rodríguez (North American Travel) fueran expulsados definitivamente del organismo, al argumentar “acciones de deslealtad y falta de ética a nuestro grupo”.

QUE en solidaridad con las aerolíneas que están ayudando de manera directa en las labores de traslado de los turistas que quedaron varados en el puerto de Acapulco, que además están llevando víveres y enseres para los damnificados, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció un programa de ayudas solidarias en descuentos a esas aerolíneas en sus cinco aeropuertos del país.

El director de Relaciones Públicas y Relaciones Institucionales, Miguel Aliaga Gorgollo, informó que “como empresa socialmente responsable, ha iniciado a partir del día de  hoy un programa de incentivo temporal con el cual se busca apoyar a las líneas aéreas regulares que brinden ayuda al Estado de Guerrero, entre otros, derivado del desastre natural ocurrido en los últimos días”.

QUE con motivo del Día Nacional de la Protección Civil, a celebrarse este jueves 19 de septiembre, el gobierno municipal confirmó la realización de un simulacro de sismo en todos los edificios de la ciudad.

El principal ejercicio será en la unidad habitacional La Aurora a las 12 p.m. donde habitan 6 mil personas con el fin de involucrar a la población en esta importante actividad preventiva.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Sergio Ramírez López, informó que de forma anual se realizan este tipo de simulacros, casi siempre en los edificios públicos y hoteles.

Este año la intención es que participe de forma activa la población, por lo que se eligió a la unidad habitacional más populosa de la ciudad, de forma que los vecinos se involucren, conozcan la importancia de estar preparados ante cualquier contingencia y sepan qué hacer, antes, durante y después de un evento como un sismo de gran magnitud.

QUE Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Univa Vallarta, tras anunciar que se trabaja para instaurar cuanto antes un centro de acopio para los damnificados-hermanos del Puerto de Acapulco, anunció que esa casa de estudios esta lista como albergue temporal en caso de ser requerido.

Dijo que la Universidad Católica mantiene en alto el valor de la solidaridad, como en otros eventos de esta índole ha respondido con acciones concretas; es por ello explicó se tiene coordinación con las instancias universitarias para estructurar un plan de recolección inmediata y, de igual forma brindar el apoyo a nuestros hermanos de Acapulco en estos momentos en una situación difícil.

QUE para corresponder esa casa de estudios acepta y promueve un acercamiento con la sociedad vulnerable y toda aquella que requiera aliento, “por su carácter católico mantiene acercamiento permanente con la iglesia y de allí se derivan sus valores” señaló Zúñiga, sin olvidar algunos elementos que le dan identidad, como lo es la vinculación social parte de su espíritu cristiano, la promoción de la justicia y la responsabilidad de contribuir  en concreto por el progreso de la sociedad donde opera a través de una disposición amplia y de solidaridad.

Además de estar debidamente informado de los acontecimientos acaecidos en las últimas horas en el estado de Guerrero, Zúñiga dijo que es una tragedia como la que no se tiene memoria en los últimos 45 años; es una respuesta de la naturaleza ante tanta agresión propinada por la sociedad nacional y mundial, “Ingrid” y “Manuel” son fenómenos atípicos que deben verse con la seriedad y el apoyo a los que la llegan a padecer en momentos difíciles como los que atraviesan varias entidades colindantes al Golfo de México.