Coparmex frente a expectativas responsables

arnulfoNueva fecha para el desayuno de trabajo, Esta vez se programó para este viernes en el Hotel Secret a las ocho y media de la mañana con la asistencia, comprometida ya del alcalde Ramón Guerrero.

Los más de ciento veinte empresarios agrupados en la Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, esperan que esta vez el presiente municipal cumpla con el compromiso. De acuerdo con los informes oficiales tanto por el alcalde, como por Arnulfo Ortega, presidente de la Copàrmex, es oficial el compromiso de responder a todas las interrogantes que los empresarios necesitan conocer.

Este centro empresarial agrupa a empresarios de todos los niveles y mueven la economía, sostienen importante planta de empleo y les preocupa que el gobierno de Ramón Guerrero, tome decisiones que afecten a la economía en general, como el año pasado que fueron factores para el cierre de muchos negocios, grandes y pequeños.

Es un compromiso

Responder a las interrogantes de los empresarios es un compromiso sellado bajo palabra de honor, desde que Ramón Guerrero tomó la responsabilidad frente al pueblo vallartense.

Este desayuno de trabajo debió celebrarse el jueves de la semana pasada, lo canceló Ramón Guerrero de último momento y dejó a los empresarios como dicen que se dejan a las novias de rancho: “vestidas y alborotadas”.

Pero esto es mucho más serio, gobernar es un compromiso, no es fácil por la cantidad de problemas que existen en un lugar como Puerto Vallarta, donde más de medio millar de negocios cerraron por no poder pagar las licencias municipales.

200 o más negocios, entre comercio, restaurantes y estanquillos dejaron sin vida el centro de Puerto Vallarta y todo esto, preocupa a los empresarios, entre otras cosas, porque no van a aguantar nuevos incrementos en el costo de las licencias municipales.

Ahora sí

Desde el lunes el secretario particular de Ramón Guerrero empezó a negociar el encuentro con los empresarios en este nuevo desayuno de trabajo. Se hizo el compromiso formal de tal suerte que ya no puede haber otra negativa.

Se espera del alcalde una disculpa formal y que finalmente de respuesta a las interrogantes que le van a hacer los empresarios.