Quién y Qué

RUBÉN Acosta, el conocido empresario tapatío quien forma parte de los Consejos de Administración de varias empresas, algunas de alcance nacional, comió ayer en Guadalajara en un exclusivo restaurante con el alcalde vallartense, Ramón Guerrero, quien busca la forma de obtener recursos financieros para el gobierno municipal.

Rubén Acosta, integrante de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, es un hombre muy bien relacionado en los altos círculos del Banco Mundial con sede en la ciudad de Washington.

Los hospitales Puerta de Hierro en Guadalajara, Tepic y Colima, fueron favorecidos en su momento por el Banco Mundial con créditos millonarios a largo plazo y esta prestigiada institución crediticia dispone de recursos para los gobiernos federales, estatales y municipales con tasas de interés muy bajas. El asunto es saber gestionarlos bajo las mejores condiciones y en eso está el presidente municipal de Puerto Vallarta.

SUSANA Carreño, regidora del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, mostró ayer que no ha perdido poder de convocatoria cuando a su primer informe de actividades asistieron no pocos personajes de esta región.

La también periodista en receso, hizo comentarios interesantes que se publican en la sección de información local en la edición de hoy de VALLARTA OPINA.

Asimismo, Susana Mendoza Carreño, dio  a conocer que como presidenta de la Comisión de Entrega-Recepción el próximo jueves 26 a las 10 de la mañana en la Presidencia Municipal rendirá un informe de actividades, al respecto, de tal manera que hará interesantes revelaciones sobre el tema de la entrega-recepción del actual gobierno municipal el cual atendió por encargo del alcalde Ramón Guerrero.

INTERJET y Aeroméxico, se han solidarizado de gran manera con los miles de turistas afectados por no poder salir de Acapulco y sobre todo con los damnificados por las terribles inundaciones que dejaron sin hogar a muchísimos habitantes de treinta municipios de Guerrero, entre ellos el legendario puerto de Acapulco y la capital Chilpancingo.

Miguel Alemán Magnani y Andrés Conesa, presidentes de ambas aerolíneas, han demostrado una enorme voluntad que en mucho ha contribuido a mitigar los efectos del desastre.

Con numerosas poblaciones sumidas en la catástrofe que dejaron las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”, es justo reconocer dos gestos que han representado mucho para los miles de vacacionistas que se quedaron varados en Acapulco.

Interjet, que dirige Miguel Alemán Magnani, y Aeroméxico, que pilotea Andrés Conesa, no titubearon en otorgar todo el apoyo de estas dos empresas que de inmediato enviaron todo tipo de aviones para transportar a los miles de turistas varados en el puerto. Las dos empresas aéreas han ofrecido ya varios miles de asientos y han llevado al puerto de Acapulco en sus compartimientos de carga muchas toneladas de alimentos, ropa y medicinas para los damnificados.

Incluso, Aeroméxico ha utilizado sus enormes aviones Boeing 777 con capacidad cercana a los 300 asientos y transportar así el mayor número de personas.

Ante estos dos gestos, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, apoyó el trabajo de las dos aerolíneas y el gobierno federal pagará la turbosina para todos los vuelos que se han realizado y los que continuarán durante los próximos días y hasta que sea necesario.

Ahora que tanto el sector privado como el gobierno federal muestran su solidaridad, se espera que otros sectores hagan lo propio porque los daños son enormes de acuerdo a lo que ha podido apreciarse en los diversos canales de televisión y toda la información difundida en Internet.

FRANCISCO Ayón, secretario de Educación del gobierno de Jalisco y uno de los hombres más cercanos al gobernador Aristóteles Sandoval, señaló anoche en Guadalajara que existen numerosas anomalías en el tema de malos manejos durante el sexenio anterior y cuyo titular de esa dependencia fue Antonio Gloria Morales.

Ayón, habló de los 3 mil 400 millones de pesos que fueron malgastados en la SEP de Jalisco y que en su momento fueron detectados por la Auditoría Superior de la Federación, situación que debe de tener preocupado al ex secretario Gloria Morales, ya que se trata de una cantidad bastante alta, cuyo gasto no fue comprobado en forma debida.

TODO parece indicar que el ex alcalde Tlaquepaque, Miguel Castro, continuará como coordinador de los diputados priistas en el Congreso del estado, no obstante haber sido nombrado presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Guadalajara. La decisión que Salió de Palacio de Gobierno no cayó nada bien hacia el interior del PRI ni entre los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, pues se considera que el tricolor requiere un presidente de tiempo completo en el municipios tapatío, en donde ha crecido mucho el partidos del Movimiento Ciudadano, cuyos dirigentes irán con todo por la presidencia municipal de la capital de Jalisco.